martes, noviembre 04, 2014

Pilar: Piden que se cree un grupo especial para combatir las fiestas clandestinas.

Lo solicitó la Cámara de Comercio de Pilar, ante las denuncias de asociados y vecinos. La Lonja, uno de los focos en donde más se realizan. Desde el Municipio habían señalado que es difícil evitarlas.

El presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines (SCIPA), Daniel Castro, confirmó que el organismo presentó una nota ante el Concejo Deliberante para solicitar la creación de una unidad especial contra fiestas clandestinas.

En declaraciones a FM Del Sol, el titular de la entidad expresó las razones que llevaron a la cámara de comercio local a realizar este pedido.

“Presentamos una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, donde la Comisión Directiva le solicita que se considere la posibilidad de la creación de una unidad especial contra fiestas clandestinas”, comentó.

“Esto lo pedimos porque hemos recibido de asociados y a su vez en la misma nota acompañamos una denuncia de vecinos de la localidad de La Lonja en contra de estas actividades en las casas quintas”, agregó.

Asimismo, Castro señaló. “nosotros vemos que, así como cuando hay muchos delitos complejos se crean oficinas especiales para tratar contravenciones, acá se haga lo mismo”.

“Nos parece que el uso de las quintas genera una competencia desleal respecto de aquellos salones de eventos que cumplen con todas las normativas locales, provinciales y nacionales para recibir público”, expresó.

En ese sentido, esgrimió que “el perfil de Pilar se presta mucho para este tipo de cosas porque hay muchas casas de este tipo, y en otros distritos eso no ocurre, por eso pasa en esta localidad. “Es muy difícil de controlar porque esto sucede a las 3 o 4 de la mañana y una oficina a esa hora no funciona”, expuso.

“Por la complejidad del tema, en el que vemos además una evasión de impuestos, le estamos pidiendo al Concejo Deliberante que considere eso si es posible, porque el sistema de control tiene que ir más allá de la visita de dos personas”, sostuvo.

Como solución, Castro afirmó que “tiene que haber una red de distintos organismos públicos, como pueden ser bomberos, policía, o alguna otra institución que desconozcamos pero que se especialice en este tipo de acciones, y en controlar a los que funcionar como salón de eventos”.

“Es una propuesta de la cámara de comercio por lo que venimos recibiendo de los socios, y por la denuncia que recibimos con firmas de vecinos y antecedentes, acompañado por artículos periodísticos”, aseveró.

La Lonja parece ser uno de los focos donde más se celebran este tipo de fiestas. Ante lo que señala el Municipio, que es “difícil” combatirlas, vecinos siguen denunciando que se realizan este tipo de actividades, aunque en algunos casos al Comuna intervino a tiempo y pudo clausurarlas.


El caso Eiriz

Es inevitable no mencionar el caso de Gabriel Eiriz, un vecino de La Lonja que fue asesinado el año pasado en su casa en La Lonja, episodio por el que aún no hay responsables.

Su familia asegura que el hecho está ligado a las denuncias contra fiestas clandestinas que se realizaban cerca de su vivienda, y a las amenazas que había recibido. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: