lunes, noviembre 03, 2014

San Martín: lanzaron los “Juegos Cooperativas en Movimiento 2014”.

Las cooperativas de “Argentina Trabaja” son los protagonistas de estos juegos, en dónde se disputarán en 24 municipios bonaerenses. Además de las mujeres y hombres que forman parte del programa, los niños y jóvenes también participan de cada una de las actividades deportivas.
Con la presencia del Diputado Nacional del bloque del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso y el Subsecretario de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona se efectuó la apertura de los Juegos Cooperativas en Movimiento 2014 que se encuentra organizado por la Secretaría de Deportes de la agrupación Movimiento Evita a cargo del Secretario Carlos Conti y que acompañó la Subsecretaría de Deporte Comunitario. El lanzamiento se realizó esta mañana en el Club Libertador del barrio Loma Hermosa, Partido de San Martín, con la participación de hombres y mujeres que integran el “Argentina Trabaja” que  formaron sus equipos de fútbol.
Los Juegos Cooperativas en Movimiento incluye a  mayores que forman parte de las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja, los cuales se vienen desarrollando desde el años 2012. Además, los niños también participan de la iniciativa para que puedan disfrutar de las varias disciplinas deportivas que se llevan adelante (tal es el caso del fútbol infantil, masculino y femenino para mayores de 18 años).
Durante el acto, el Diputado Nacional, Leonardo Grosso manifestó que este campeonato se organiza porque “el deporte es un derecho, y como sabemos no está al alcance de todos y si nosotros no nos organizamos, no trabajamos y no construimos para que este derecho esté a las manos de todos, hoy este torneo no existiría”.  Y agregó: “Los invitamos a participar, a organizarnos y llevar el deporte a todos los barrios como estamos haciendo con Luis Vivona, que está caminando los barrios y nos estamos cruzando para generar en el deporte un lugar para que los chicos estén contenidos”.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona que una vez más acompaña las iniciativas deportivas en todo el territorio nacional, sostuvo: “Es un orgullo estar acompañando y fortaleciendo el trabajo que vienen realizando Leonardo Grosso y Carlos Conti, y esto es una tarea permanente. Nosotros no trabajamos para el mejor de cada lugar, sino para que el deporte sea inclusivo y los incluya a todos para poder resolver desde el club las problemáticas deportivas, culturales, de educación y las propias de cada barrio”. Además, Vivona comentó que los juegos se encuentran en sintonía con las políticas deportivas inclusivas del estado que impulsa la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario.
Las competencias se disputarán en 24 municipios de la Provincia de Buenos Aires; las finales serán el 15 de noviembre en el Partido de Tres de Febrero y los ganadores serán premiados con un viaje a Mar del Plata. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría  continúa fortaleciendo a lo largo y a lo ancho de la República Argentina el deporte social.

No hay comentarios.: