martes, noviembre 18, 2014

San Miguel. Joaquín de la Torre entregó certificados de capacitación.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó ayer junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, la entrega de certificados del curso “Principios para el abordaje de crisis y conflictos en la comunidad” para los Coordinadores Regionales y Responsables Territoriales.

El curso fue dictado de manera conjunta con el Centro de Investigaciones Municipales aplicadas y la Fundación Konrad Adenauer.

El objetivo fue que además de sus capacidades naturales de liderazgo, logren adquirir ciertas destrezas y conocimientos para mejorar la calidad de sus funciones.

En ese marco, los participantes incorporaron conocimientos fundamentales incluidos en cada uno de los módulos respecto del rol del coordinador territorial, y desarrollaron visiones compartidas sobre lo que es una comunidad, sobre las posibles formas de abordar los conflictos y problemas que se les planteen en sus funciones cotidianas.

Además, identificaron las prácticas y herramientas posibles de ser utilizadas en cada una de las funciones desempeñadas por las asistentes al curso, y aprendieron cuales son los factores claves en la utilización de cada herramienta y qué o quiénes colaboran en su aplicación.

Para finalizar, cada uno de los participantes de las Regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 recibieron los certificados de asistencia al curso.

Participaron de la entrega el Secretario de Gobierno, José Richards, y el subsecretario de Legal y Técnica Héctor Calvente

No hay comentarios.: