martes, diciembre 23, 2014

Asociación Deportiva Nacional inauguró sede en Tigre.


Un nuevo distrito se a une a las más de 30 sedes que abrieron sus puertas en la provincia de Buenos Aires y el resto del país, para sumarse a la propuesta de la Asociación Deportiva Nacional. En este sentido, Luis Vivona manifestó: “La esencia de ADN es la defensa del deporte social e inclusivo”. 
La Asociación Deportiva Nacional que conduce Luis Vivona inauguró un nuevo local, en esta ocasión fue en el distrito de Tigre. Por lo tanto, desde el lanzamiento de la organización por la inclusión, las instituciones deportivas confiaron en la propuesta y esto se demuestra a través de las más de 30 sedes que abrieron sus puertas en distintos lugares del territorio nacional.
De esta manera, ADN permitió que hombres y mujeres de los clubes de barrio se organicen y se formen como dirigentes políticos por sus conocimientos territoriales. Y a partir de allí seguir y reforzar el debate sobre las políticas deportivas sociales y de inclusión.
El acto de inauguración se llevó a cabo el viernes por la noche en el Club Social y Deportivo San Justo y en dónde estuvo acompañado por representantes deportivos de Tigre. En este marco, el referente de la Asociación Deportiva Nacional en este distrito, Luis Obes manifestó que “ADN va ser la herramienta para cuidar todo lo que se logró durante estos diez años y lo que hay que seguir haciendo para delante”. “Y esto se demostró el domingo pasado en el Club Banco Nación en Vicente López con la presencia de más de 30 mil referentes e integrantes de las instituciones deportivas, en dónde allí no sólo se demostró el acompañamiento a la década ganada sino también el fortalecimiento de ADN y la importancia de su estructura política”, recordó.
De esta manera, Obes resaltó sobre “el esfuerzo y sacrificio que realizaron las instituciones deportivas para estar presentes una vez más en la fiesta del deporte social porque querían que los niños y jóvenes estén presentes del tercer encuentro”.
El referente de Tigre consideró a la Asociación Deportiva Nacional como “un sentimiento que es puramente de los clubes” y que “el ADN de Tigre va para adelante y va a impulsar muchas propuestas en beneficio del deporte social”.
Por su parte, el impulsor de ADN,  Luis Vivona felicitó a Luis Obes y al resto de los representantes deportivos por hacer crecer a la asociación. En este sentido, manifestó:
“Nosotros no buscamos al mejor de cada lugar sino la apertura de la institución deportiva para que todos los chicos sean participes y que el deporte sea permanentemente gratuito e inclusivo en todos los ámbitos”.
Por otro lado, Vivona señaló los diferentes programas y actividades que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario impulsó a partir de las iniciativas de los propios referentes de los clubes de barrios, como: preventores comunitarios, la capacitación de RCP, la diplomatura en deporte social, entre otras. Es por eso, que el dirigente provincial dijo: “La esencia de ADN es la defensa del deporte social e inclusivo”.
Al finalizar, Luis Vivona les deseó a todos los referentes deportivos una feliz navidad y un próspero año nuevo. “Que sea en paz, en familia y que el 2015 nos brinde lo mejor, con alegría y que se cumplen todos los deseos”.
En el acto también estuvo presente el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Tigre, Federico Ugo, y demás referentes de ADN en la provincia de Buenos Aires entre ellos: Maira Sarmiento (Ezeiza), Eduardo Correa (Almirante Brown), Diego Brizuela (La Matanza), Ricardo Farfan (Florencio Varela), Alberto Caballero (Malvinas Argentinas),  Alberto Gómez (Ituzaingo), Cristian Neyra (Pilar), Omar Sosa (San Fernando) y Lucas Peñalber (Derqui). Además adhirieron: ADN Cañuelas, ADN San Miguel, ADN San Martín de Los Andes, ADN Colón, ADN Bariloche, ADN Esteban Echeverría, ADN Lanús, ADN San Martín, ADN Lomas de Zamora, ADN San Isidro, ADN San Nicolás, ADN San Pedro, ADN José C. Paz, ADN Escobar, ADN Formosa, ADN Catamarca, ADN Jujuy, ADN Santa Fé, ADN Corrientes y ADN Tucumán.

No hay comentarios.: