miércoles, diciembre 10, 2014

JOSÉ C. PAZ. CIERRE 2014 DE LAS CAPACITACIONES DE SALUD Y REDES COMUNITARIAS.

Se llevó a cabo el cierre del ciclo de formación en salud y redes comunitarias realizado durante el ciclo 2014 en el distrito que dirige el intendente Carlos Urquiaga, en el marco de formación del programa Ingreso Social con Trabajo en la modalidad del Ellas Hacen.
María Cecilia Velázquez, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezó el acto en representación de Carlos Urquiaga, acompañada por la dirección nacional de cooperativas y formación; el coordinador de Integración Sanitaria, Ignacio Vélez; la directora de la formación de Salud y Redes Comunitarias por parte de la Universidad de La Matanza, Gabriela Lacarte; y el equipo técnico y talleristas que colaboraron durante todo el año.
Se proyectó un video con el recorrido de formación atravesado por las mujeres titulares del programa donde sobresalían los testimonios de superación y confianza.
Cecilia Velázquez manifestó su alegría por el año compartido con todas esas mujeres y dijo: “hace algún tiempo con Néstor Kirchner empezamos a pensar que las políticas públicas no se escriben en un escritorio sino codo a codo con el pueblo. Vale la pena buscar herramientas y superarse colectivamente”. Luego dijo: “esto es para que nosotras ejerzamos nuestro derecho a la igualdad”.
Estas mujeres que se incorporaron al plan, estuvieron durante todo el año capacitándose en diferentes áreas como plomería, salud, capacitaciones en oficio en el Polo Productivo y están terminando o la escuela primaria o la secundaria según cada caso. Gracias a este programa, las mujeres se sienten más afianzadas en su autoestima y en sus derechos, lo que fortalece a la comunidad en general como sociedad. 
Al finalizar, se entregaron botiquines de primeros auxilios a todas las sedes del Ellas Hacen en el marco de la capacitación en salud que recibieron recientemente. 
Por su parte, el intendente Carlos Urquiaga se reunió en el día de ayer con mujeres del programa en el Polo Productivo donde mantuvieron una charla amena basada en intercambios de experiencias vividas durante este año 2014.

No hay comentarios.: