martes, diciembre 23, 2014

Redrado: “en la provincia de Buenos Aires tenemos que generar renovación de funcionarios”.


“Lo que hay que hacer es dos mandatos y a la casa, es algo que le tiene que quedar claro a los intendentes, a los gobernadores y a los presidentes” explicó Martín Redrado en declaraciones a los medios.
Y remarcó que “en la provincia de Buenos Aires éste es el gran desafío, el de generar renovación política” para que la gente “no piense que la permanencia en un cargo es un vale todo”. Hay que ponerle un final a la idea “que el Estado es mío, de quien gobierna; en este tema hoy el gobierno tiene una gran distorsión, creen que gobierno es Estado y entonces utilizan todos los instrumentos en post de su propia permanencia y construcción de poder” en ese sentido dijo que “todos los aparatos  del Estado y los de control, son utilizados como si fuesen del propio gobierno” haciendo un mal uso de los mismos.
Por eso, Redrado destacó que el gran desafío es “generar una democracia de instituciones” y promover políticas que “no sean para el Frente Renovador, ni para el Frente para la Victoria, ni el radicalismo o el PRO, que sean para los argentinos”.

Economía
“El 2014 fue un año con caída de consumo y el que viene también porque no hay motores de crecimiento, este año hubo una gran destrucción de empleo”,  explicó el ex titular del Banco Central, algo que se puede observar también en las suspensiones “que son el camino previo para echar gente y que se han duplicado en el último trimestre”.
“Los yuanes chinos para que sirven?”, se preguntó el dirigente del Frente Renovador, “sirven para comprar autopartes de Brasil, de México?. No son reservas constantes y sonantes de libre uso” remarcó y agregó que “no tenemos dólares de importación ni de inversión”, criticando el nivel de reservas del BCRA, el cual "no es aceptable" a la vez que afirmó: "a partir de 2015, el país tiene una gran posibilidad porque hay muchos dólares dando vueltas en el exterior y hay que tener credibilidad para que vengan".
Finalmente aseguró que es necesario “tener una estrategia de crecimiento porque Argentina no creció en los últimos cuatro años” y que “no se necesitan más gastos, sino mejores gastos, es decir mejor calidad de gasto público” sumado a que se “deben generar las condiciones adecuadas para más inversiones, Argentina se ha olvidado de la inversión en sectores claves, como por ejemplo en energía” subrayó Redrado.

No hay comentarios.: