sábado, mayo 17, 2014

Más de 400 decodificadores fueron instalados en espacios públicos

Diveros bares, restaurantes y otros espacios públicos de todo el país ya recibieron los decofificadores, que además han sido instalados, según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
A través de un comunicado el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, anunció que más de 400 decodificadores fueron instalados en distintos bares, restaurantes y espacios públicos del país.
La instalación se hizo en el marco de la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA), junto a la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y el Ministerio de Turismo.
En solo una semana, 432 bares, restaurantes y otros espacios recibieron el equipamiento para poder disfrutar de los servicios gratuitos de la Televisión Digital Abierta.
También requirieron decodificadores centros de belleza, estaciones de servicio, centros odontológicos, clínicas, peluquerías, panaderías y supermercados de todo el país, y el ministerio publicó el siguiente número para los interesados: 0800-333-8322, o realizar la solicitud a través de la web www.tda.gob.ar.

Para Sanz, Boudou "tiene que tomar licencia y someterse a la Justicia"

El titular de la Unión Cívica Radical y legislador por ese espacio, consideró que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, "debe tomarse licencia" hasta que se defina su situación en la causa Ciccone.

El titular de la Unión Cívica Radical y senador por ese espacio, Ernesto Sanz, consideró que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, "tiene que pedir licencia y someterse a la Justicia", hasta que se defina su situación en la causa Ciccone. 

"Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determine qué es lo que realmente pasó en esta causa", sostuvo el titular de la UCR.

Y, continuó: "Después de este fallo no caben dudas de que no hay un invento o construcción artificial para perjudicar al Gobierno o a Boudou. Hay una investigación sólida y firme".

Ayer, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de la defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por su sobreseimiento por el caso Ciccone. El recurso fue declarado inadmisible.

Tras esta resolución, el funcionario nacional seguirá siendo investigado en la causa que trabaja el juez federal Ariel Lijo. En tanto, aún continúa en pie el llamado a indagatoria realizado en febrero por el fiscal Jorge Di Lello. (Inforegión).

Scioli: "El país está en una inmejorable situación para el desarrollo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró que el país se encuentra en "condiciones" de alcanzar materias pendientes, y en ese sentido, resaltó que está "en una inmejorable situación para el desarrollo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que el país se en encuentra "en inmejorable situación para alcanzar las asignaturas pendientes y el desarrollo",

Las declaraciones fueron emitidas durante un homenaje a Eva Duarte de Perón por el 95to. aniversario de su natalicio del que participaron más de 400 mujeres de San Martín, que se realizó ayer.

Junto a la ministra de Gobierno y sobrina nieta de Evita, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, el gobernador destacó "el trabajo de las mujeres de San Martín, que llevan adelante las banderas de Evita” e instó a estar “unidos y con la confianza del pueblo argentino para seguir cambiando nuestro país”.

Alvarez Rodríguez afirmó que "a Evita se la enaltece con el trabajo y por eso tenemos que seguir adelante, caminando los barrios, promoviendo la defensa de la vida y combatiendo todo tipo de violencia". 

Se refirió además a las medidas dispuestas por Scioli para "fortalecer la seguridad ciudadana" y sostuvo que “cuando hablamos de seguridad, hablamos de que los delincuentes vayan presos, pero también de seguridad sanitaria, educacional, y en eso estamos trabajando".

En la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde se realizó el encuentro, estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio; y los concejales del FpV de San Martín, Hernán Letcher, Verónica Jalil, Alejandro Pathourus, entre otras autoridades. (Inforegión).

38 mil jubilados tramitaron turnos online en el IPS

Unos 37.798 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) obtuvieron el turno para ser atendidos a través de Internet desde que se puso en marcha el sistema hace un año. Ingresando en http://www.ips.gba.gov.ar/ los beneficiarios acceden a toda la información relacionada con lo previsional.
Se estima que de dicho total, el 51 por ciento, es decir 19.257 casos, corresponde a beneficiarios de La Plata o que se acercaron a realizar su trámite con un turno online en las oficinas platenses del IPS.
Entre los trámites más demandados por los beneficiarios que solicitaron su turno online durante estos doce meses, figuran la Jubilación Automática Docente, la Jubilación Ordinaria , los Reconocimientos de Servicios, y las Pensiones Directas o Derivadas. La duración de cada uno de estos procesos se acortó considerablemente a partir del nuevo mecanismo.
Mariano Cascallares, presidente del IPS, calificó como “satisfactorio” el desempeño del nuevo sistema y destacó que “estamos cumpliendo con el anuncio que realizara oportunamente el gobernador Daniel Scioli y haciendo realidad el pedido que nos hace todo el tiempo de brindar más y mejores servicios”, agregó.
El 29 de abril de 2013, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online. Desde aquí momento, el inicio del Trámite Jubilatorio o de Pensiones, Invalidez, Edad Avanzada y Reconocimiento de Servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.
Para ello, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios ingresan a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo cita para un día y hora determinados en la oficina del IPS más cerca al domicilio de la persona interesada.
El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.
Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar
Por último, Cascallares destacó que el sistema de turnos online también funciona en las 67 oficinas descentralizadas que posee el organismo, incluyendo a las dos dependencias ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El municipio de San Fernando le prestó 45 millones de pesos a Provincia

A través de la Secretaría de Economía, informaron que San Fernando suscribió nuevamente a Letras de Tesorería, títulos de deuda pública que emite el Gobierno bonaerense, para contribuir en el financiamiento provincial.
“Este préstamo es producto de una buena gestión del intendente Luis Andreotti y de una administración sana. San Fernando sigue apostando por la institucionalidad”, expresó Facundo Fernández, Secretario del área.
El municipio de San Fernando adquirió Letras del Tesoro de la Provincia por 45 millones de pesos a modo de contribuir con el Tesoro Provincial y cuidar el dinero de los contribuyentes de San Fernando. Esta práctica se ha llevado a cabo durante todo el año, aproximadamente cada 60 días, a los efectos de contribuir en el financiamiento provincial.
“Esto es producto de una administración sana y ordenada que colabora con la provincia y mantiene el poder adquisitivo del dinero público para que no pierda valor hasta el momento en que deba utilizarse. En épocas de alta inflación e incertidumbre el intendente Andreotti se preocupa día a día para que no pierda valor el esfuerzo de los vecinos de San Fernando”,  expresó Facundo Fernández, secretario de Economía.
Acto seguido, añadió que “estamos en condiciones de colaborar con el financiamiento de la Provincia, que tiene problemas importantes de déficit”.
“Algunos municipios que tienen buenas administraciones compran Letras de Tesorería. Nosotros somos uno de estos Municipios que está bien administrado y que tiene la capacidad para ayudar a financiar la Provincia”, concluyó Fernández, destacando la gestión y administración del municipio de San Fernando.

El dólar blue también escala día a día.

Ascendió 15 centavos respecto de ayer. El dólar oficial terminó la semana en $8,07.
El dólar paralelo escaló hoy hasta los 11,10 pesos, en una jornada en la cual el Banco Central compró 30 millones de esa moneda para acumular 655 millones durante mayo, y donde mantuvo el tipo de cambio oficial en 8,07 pesos para la venta.
La autoridad monetaria aceleró el ajuste del tipo de cambio oficial durante esta semana, con mini correcciones diarias.
Esto impactó en la cotización del blue, que durante la semana escaló 35 centavos, también influido por la baja en las tasas de interés.
El Central informó que las reservas cerraron en U$S28.384 millones, unos U$S13 millones por arriba de ayer.
En tanto, las acciones líderes en la bolsa porteña registraron una suba del 1,4 por ciento con un volumen de operaciones que superó los 135 millones de pesos. 

En los commodities, el petróleo subió a 102 dólares el barril en Nueva York, el oro se ubicó en 1.290 dólares, la soja cerró en Chicago con una caída del 0,5 por ciento a 538 dólares por tonelada, mientras que el trigo bajó 0,5 por ciento a 252 dólares por tonelada.
En Wall Street, los mercados se recuperaron tras las fuertes liquidaciones de acciones de pequeñas empresas y de papeles tecnológicos.
El promedio industrial DOW JONES subió 0,3 por ciento, el índice ampliado S&P aumentó 0,3 por ciento y el tecnológico NASDAQ descendió 0,2 por ciento. (La Política OnLine).

Vicente López: Disertación de dirigentes del Frente Amplio Unen

Ricardo Alfonsín, Rubén Giustiniani, Jorge Ceballos, Jaime Linares y Pino Solanas presentaron los principales fundamentos de la conformación del espacio con críticas al gobierno nacional pero también al massismo y el Pro.

Bajo la consigna una "Construcción de una alternativa para el cambio" los referentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Frente Amplio Unen participaron de un encuentro en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

La charla, orientada especialmente hacia la dirigencia política, estuvo a cargo de los senadores nacionales Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Jaime Linares (GEN), Pino Solanas (Proyecto Sur), el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR), y el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos.

Contó además con la presencia de los dirigentes locales Horacio Alcuaz (GEN) y Miguel Quintabani (Proyecto Sur), los concejales Norberto Antelo (GEN), Carlos Roberto (Partido Socialista), Alejandro González(UCR), Javier Carrillo (UCR) y Natalia Souto (Libres del Sur). Además se acercaron a la charla los ex concejales Fabián Gnoffo, Guillermo Di Menna y Emilio Franchi y el Secretarío del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo. 

En charla con la prensa, Alfonsín fundamentó la base del espacio conformado. “Hay un porcentaje muy importante de argentinos que creen que más de lo mismo o volver atrás a los años 90, no es lo mejor para el país. Quienes crean que el gobierno tiene que estar basado de concepciones republicanas y democráticas, pero que además reivindiquen la responsabilidad del Estado de organizar aspectos centrales de la sociedad para que se vaya progresando en justicia social, tienen este Frente Amplio Unen” expresó Alfonsín.

Sobre las críticas por la conformación de fuerzas del espacio, el diputado nacional aseguró que “respecto del pasado podemos tener evaluaciones diferentes pero hacia adelante coincidimos”.

En tanto, acerca de una alianza con el macrismo, Alfonsín aseguró que “el Pro y el Frente Renovador se van a unir, no tengo ninguna duda, por la misma razón que nosotros nos unimos, porque es irracional que los que piensan igual compitan entre sí”, sentenció. 

Por su parte, Pino Solanas destacó que “estamos en un punto de inflexión, en el ocaso de un gobierno y el recambio auténtico es Unen. Son fuerzas que han venido trabajando en el ámbito parlamentario y en otras luchas políticas y sociales”. 

Y añadió que “nosotros no votamos la privatización de YPF y Gas del Estado en los noventa, tampoco la destrucción de los trenes, ni la entrega de la minería”.

Sobre su Vicente López natal, Solanas criticó que “se concibe el partido como una unidad de negocios en lugar de cómo una unidad de ciudadanos que lo habitan que deben consensuar grandes políticas públicas en beneficio del conjunto, y no de unos pocos” en referencia al actual gobierno macrista y su antecesor Enrique “Japonés” García. (Infoban).

Lomas de Zamora: Celebran 12 años de trabajo contra la violencia familiar.

El centro María Celia Coya de la mutual Grupo Buenos Ayres celebra esta tarde un nuevo aniversario. En diálogo con Info Región su presidenta, María Eva Sanz, llamó a seguir abordando esta problemática y generar conciencia. Destacó los grupos de trabajo que se enfocan en los victimarios porque es una vía para poner fin a la violencia de género.

El centro María Celia Coya, de la mutual Grupo Buenos Ayres, celebra sus 12 años de trabajo en asistencia a casos de violencia familiar. La titular de la entidad, María Eva Sanz, destacó que se trabaje con victimarios, porque es una forma de trabajar para ponerle fin a la violencia de género.

“En realidad el centro cumple 12 años el 30 de abril, pero los festejamos el 17”, confesó María Eva Sanz, presidente de la mutual Grupo Buenos Ayres que desde hace 12 años trabaja con su centro María Celia Coya con la problemática de la violencia familiar.

Según Sanz, el centro surgió como una necesidad de “dar respuesta” a esta problemática. “Desde entonces este espacio ha trabajado en cuatro áreas: Prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia familiar”, apuntó.

Lo que distingue a este centro es el trabajo que realizan, ya que no sólo realizan asistencia a las víctimas sino también a los victimarios. Respecto a esto, la presidente analizó que es uno de los eslabones de la cadena de violencia. 

“Hay que recuperar a las víctimas y a los victimarios, porque hay una primera victimización que nos separa a hombres y mujeres”, analizó. “Así como los hombres tienen que ´corazonar´, porque la base de la masculinidad es reprimir los sentimientos y eso trae grandes consecuencias, las mujeres tenemos que ´corrazonar´ porque en el estereotipo de las mujeres tenemos mucha posibilidad y permisos para sentir pero no para pensar”, continuó.

En un análisis sobre estos 12 años de trabajo consideró que las estadísticas son alentadoras, especialmente lo que respecta al trabajo preventivo. Sin embargo, llamó a seguir trabajando a futuro, profundizando el área de trabajo social sobre los victimarios y generando un compromiso con la justicia para que apoye su trabajo y permita que los casos de violencia familiar les sean derivados en forma automática. “El trabajo es conjunto, tanto de varones como de mujeres y de toda la comunidad que se comprometa a no seguir sosteniendo estas diferencias que son ilógicas. Hoy en día es imposible pensar que somos distintos”, concluyó.

El festejo por los 12 años de trabajo hoy a las 17 en la sede de la mutual, en Meeks 265, departamento G, en Lomas de Zamora. En el evento, de entrada gratuita y abierto a la comunidad, se entregarán certificados de un curso de prevención de las conductas violentas realizado con el apoyo del concejo nacional de la mujer. Una vez finalizado, celebrarán los 12 años con una “comida sencilla”. (Inforegión).

Lomas de Zamora: Charla sobre “Voces institucionales en los medios” en Sociales.

El evento contó con la participación del subsecretario General de la Nación, Gustavo López y el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi, entre otros. “Los medios dejaron de ser voceros de alguien para convertirse en parte de los grupos concentrados de poder de la Argentina”, advirtió el funcionario nacional.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se llevó a cabo esta semana una charla denominada “Las voces institucionales en los medios masivos de comunicación” en la que panelistas destacados analizaron la “tensión o fluidez entre los intereses corporativos y los representantes con mandato popular”.

El evento contó con la participación del subsecretario General de la Nación, Gustavo López; el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi; el periodista y coordinador de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Piccone; y el por entonces decano de Sociales, Santiago Aragón. El moderador de la charla fue el titular de la materia Prensa y Comunicación Institucional y secretario de Relaciones Institucionales de la UNLZ, Alejandro Cruz.

“Los medios dejaron de ser voceros de alguien para convertirse en parte de los grupos concentrados de poder de la Argentina”, advirtió López, mientras que Raimundi remarcó que “los que necesitan de la política son los sectores humildes, los sectores populares para transformar la realidad que viven”.

“Es importante que nos empecemos a indagar quienes están detrás del discurso de los temas políticos que se plantean en los distintos medios”, agregó.

Por su parte, Piccone señaló que “hay que estar muy atentos como periodistas no sólo a los medios, sino a los dueños de los medios”. 

“Este nuevo sistema de medios debe garantizar que cada uno de los comunicadores y futuros comunicadores pueda contar con un medio para poder expresarse esto es garantizar la pluralidad de voces”, recalcó.

En tanto, Aragón resaltó que “la Ley de Medios es la herramienta que hoy da mayores garantía de igualdad a través de los medios públicos”. “No hay un proceso político, sino hay un proceso cultural como el que llevó adelante en cada uno de sus logros este Gobierno”, completó.

Por último, Cruz destacó “la importancia de tener en la facultad panelistas de este nivel y haber generado el ámbito para desarrollar estas charlas que suman conceptos y miradas profundas para analizar y diagramar políticas de estado en el área de la comunicación”.

La charla se desarrolló el martes en un auditorio Rodolfo Walsh repleto de estudiantes, docentes, autoridades del centro de estudiantes y el representante del gremio docente Miguel Briscas. (Inforegión).

viernes, mayo 16, 2014

Cariglino: "Vamos por la autonomía de los municipios".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió hoy a la plana mayor del Cofelco y firmó el convenio que lo une a la institución.
Al respecto el jefe comunal manifestó que lo que busca el Cofelco es, entre otras cosas, el trabajo mancomunado de todos los cuerpos deliberativos para así “mejorar la calidad de vida de los vecinos  que es el rol para el cual han sido votados y acompañar la función de los intendentes”
Dijo Cariglino que “la temática es variada, desde seguridad  medio ambiente, temas inherentes a la vialidad, obra pública, se dará capacitación a todos los cuerpos deliberativos sin distinción de partido político porque consideramos que de este modo se ayuda a todas las intendencias”.
El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Consejo Daniel Castro y aseguró que se fijará una nueva fecha para una
reunión ampliada con concejales de “toda la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, el presidente de Cofelco, Daniel Castro, se mostró complacido con el encuentro y manifestó que la adhesión al Consejo Federal de Legisladores Comunales, quien viene llevando adelante la adhesión de los cuerpos deliberativos como eje central de la democracia en lo que se denomina el primer estamento que son los concejales y aseguró que , “el objetivo es fortalecer la democracia, dignificar el papel del concejal, capacitarlo para las nuevas exigencias que nos proponen estas épocas”
Con respecto al proyecto del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, Castro dijo que “hay candidatos buenos y malos y a ellos los elije o no la gente y ellos deciden quienes siguen o no”.
En cuanto al proyecto que se encuentra en la legislatura y su tratamiento sobre la policía comunal ,el intendente de Malvinas se mostró optimista y dijo que se debe dar, en la legislatura, un fuerte debate, “porque no es solo la descentralización de la fuerza, estamos hablando de la reforma del código. Vamos por la autonomía de los municipios”, y recordó la reforma realizada en 1994.
“Hay que dar debates, habrá que convocar a profesionales, llamar a universidades por que la institución no se puede cambiar por ley de un día para el otro, hay muchos problemas para resolver y este es uno de los prioritarios” culminó Cariglino.
Entre los presentes se encontraban, además de su presidente, Daniel Castro, los integrantes de la comisión, , Diego Herrera, vicepresidente 1, German Wibratt, Pablo Yanibelli, Juan Carlos Romiux, Sergio Herrera, Julieta Dafonchio, Javier Palacios.

Malvinas Argentinas: "bajé 55 kilos".

Otra de las pacientes del centro de obesidad y enfermedades metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, venció una nueva batalla contra su problema de obesidad. Giselle llegó al nosocomio con 122 kilos y luego de una cirugía llegó a los 67 kilos.
“Llegue hace dos años y medio. Empecé con los grupos de descenso y a los 6 meses masomenos me sugirieron la cirugía. Ya hace un año y medio que estoy operada y bajé 55 kilos. No tuve ninguna complicación y siempre cumplí con lo que me decían los médicos. Sigo viniendo a los grupos porque son los que no te dejan olvidarte de lo que fuiste. Acá te operan el estómago, no la cabeza. Uno sigue pensando como gordo”, comentó Giselle.
“Llegue por una amiga que también venia. Me cambio la vida, soy otra persona y estoy feliz. Mi marido y mi hijo no me habían visto nunca con este peso. Yo siempre fui gorda. Ahora con 30 años empecé a ponerme ropa que me gusta a mí, no que me entra. Eso es un placer. Lo mismo que correr un colectivo, higienizarse, envolverte en una toalla, son cosas que uno jamás vivió. Lo único que tengo es felicidad”, aseguró Giselle emocionada.
Con respecto a la atención que recibió en el Centro Cormillot, afirmó: “Todos me atendieron maravillosamente bien, siempre estando al pie del cañón cuando tenía alguna duda o algún problema. Todos son un amor, gente muy buena y humilde. Se ponen a la altura de uno y aprendes muchísimo”, finalizó.

Boxeo en General Rodríguez con Carolina Duer.

La campeona supermosca y gallo de la OMB, la porteña Carolina Duer, realizará mañana un match exhibición en un festival de boxeo amateur a efectuarse en el polideportivo Municipal de la localidad de General Rodríguez, en el marco del ciclo "Boxeo para Todos" de la TV Pública.
La velada contará con la presencia del subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona.
Estos festivales se realizan periódicamente en distintos lugares del país y cuentan también con la Universidad Nacional Tres de Febrero, entre otras instituciones.
En los combates entre boxeadores aficionados participarán representantes del gimnasio "Oriani", de la Federación Argentina de Box (FAB) y de la escuela de boxeo Santos Zacarías, que dirige Alberto Zacarías en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.
Los protagonistas de las peleas recibirán, como es costumbre, implementos para la práctica boxística, además de elementos necesarios para el equipamiento del citado Polideportivo.

Se inauguró en Chaco la 13º Ronda Nacional de Economía Social.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, doctor Darío Bacileff Ivanoff inauguró ayer, la 13º Ronda Nacional de Economía Social y 22º Ronda Nacional de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Comercialización – PRONAFOC – que se desarrolla durante dos día – 15 y 16 de mayo – en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, con la presencia de emprendedores chaqueños y de provincias vecinas que se dieron cita en el salón de actos del Amerian Hotel.
Del acto de apertura también participaron el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CP. Carlos Daniel Castagneto, los Ministros de Industria de la provincia Sebastián Lifton, de Desarrollo Social Roberto Lugo, el secretario de MiPyME de Tucumán Miguel Cerviño, la diputada provincial Viviana Damilano, al director de Promoción de la Comercialización Carlos Marcelo Brizzi y la presidenta del Pronafoc, Nury Adriana Echeverría.
Más de 200 emprenderos 98 chaqueños y el resto en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y de Entre Ríos, de varios sectores productivos de la industria que buscan negociar sus productos y sus puntos de venta se encuentran para trabajar en estas jornadas y de diversos municipios y departamentos, tal el caso del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, que asiste con una nutrida delegación.
El presidente Dario Bacileff Ivanoff, brindó la bienvenida a los funcionarios nacionales y provinciales, a los emprendedores y comerciantes de todo el territorio del Chaco y de provincias hermanas. “Con mucho placer y alegría me toca brindar el saludo con las disculpas del caso en esta dinámica institucional y política que vive la provincia del Chaco, a partir de la necesidad de contar con nuestro gobernador electo como un colaborador más en la Jefatura de Gabinete como lo es el contador Jorge Milton Capitanich, y en esa dinámica lo encuentra hoy al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en ejercicio de la gobernación de la provincia del Chaco, y en lo que representa la atención del trabajo y la agenda constante que la demanda de la Nación y la Provincia, en sus respectivos casos representan, hacen imposible que hoy pudieran compartir con ustedes este grato momento” indicó el legislador.
Bacileff Ivanoff valoró la presencia de más de 200 emprendedores que participan del evento donde dijo “podrán vincularse y transmitir desde sus realidades comerciales, culturales, ese gran sueño que se han planteado, a partir de llevar adelanta un autoempleo, tener la oportunidad para que sus familias, y aquellos que tienen un grado de mayor avance en ese emprendimiento que realizan puedan beneficiar a otras, a partir de la generación de empleo”
Aseguró que “esto no nace de la casualidad sino de una clara política de Estado a nivel nacional y provincial, pero también es producto del esfuerzo, del entendimiento, de la conciencia social de todos ustedes porque la única construcción posible de la dignidad, de la posibilidad, de tener oportunidades para progresar y desarrollarse, es a partir del trabajo, del esfuerzo de todos”.
“Ese es el gran objetivo que desde el gobierno tenemos, en la nación y en la provincia, en ese trabajo y esfuerzo articulados que constantemente llevamos adelante de otorgar todas y cada una de las herramientas que el estado pueda tener al alcance para que grandes industrias puedan radicarse, mantenerse y crecer en nuestra provincia, pero también aquél pequeño, micro emprendedor, tenga la posibilidad de hacer lo mismo y empezar a crecer y tener esa dignidad para él y su familia de decir que gracias al producto del esfuerzo y el trabajo llevan el pan a sus hogares”.
El evento es impulsado por el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco, como así también del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la mano de la asociación del PRONAFOC, que encabeza Nury Echeverría y que busca crear espacios de intercambio para que las MiPymes nacionales se hagan conocer y adquieran confianza en el punto de ventas del país.
Las rondas se convierten en una buena oportunidad para fabricantes en participar en estos espacios donde forman una directa y personalizada atención ya que pueden plantearse nuevas vinculaciones comerciales.

La arquidiócesis de Mercedes-Luján celebrará 80 años de existencia

El próximo sábado 17 de mayo los fieles de las arquidiócesis de Mercedes-Luján (Buenos Aires) peregrinarán al santuario nacional de la Patrona de los argentinos para celebrar los 80 años de esta jurisdicción eclesiástica.
Compartirán una jornada de reflexión, oración y misión que contará con la Cruz de los Jóvenes, el crucifijo de san Damián que el papa Francisco entregó a los jóvenes argentinos en Río de Janeiro, Brasil.
Habrá un panel de testimonios, una misa presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, y una cantata a la Virgen. La fiesta arquidiocesana comenzará a las 9:00 en el Teatro de la Virgen, situado frente al santuario de Nuestra Señora de Luján y allí se recibirá la imagen de María, la cruz del Santo Padre y se pronunciará una oración de acción de gracias por el camino recorrido por la arquidiócesis.
A las 9:30 comenzará un panel de personalidades cercanas al papa Francisco durante su misión como arzobispo de Buenos Aires.
Hablarán los periodistas Nelson Castro, Alicia Barrios y Héctor "Tito" Garabal además del profesor José María del Corral; también estará Lorena Chagas, coordinadora nacional de la Pastoral Juvenil de la conferencia episcopal.
A las 13:00 el arzobispo celebrará la misa en la basílica, tras la cual habrá un almuerzo a la canasta en el claustro de la Virgen, aledaño al templo.
En tanto, a las 15:30, en el Teatro de la Virgen, se iniciará la Cantata Arquidiocesana "Somos historia, camino, esperanza y misión", a cargo de la banda cristiana "Exilio", dirigida por el sacerdote Federico Lazarte. (NA).

jueves, mayo 15, 2014

San Miguel: agenda cultural del fin de semana.

Este fin de semana, el Teatro Leopoldo Marechal será el centro de la agenda cultural, empezando el viernes a partir de las 20.30 hs con la presentación de dos conjuntos musicales; uno de tango, denominado "Aeroplano", y otro de jazz, llamado "Ensamble SA"
Por su parte, el sábado habrá doble función, una dedicada a los más jóvenes desde las 17hs con la presentación de “Toy Story”,que estará interpretada por la Comedia Municipal en una fusión entre teatro y cine, y otra a las 20.30hs con la pesta en escena de “Bravissimo Opera show”, un repertorio que combina la comedia musical con la música melódica en un gran espectáculo.
Asimismo, el domingo a las 18:30hs se proyectará “The hollow crown, Enrique IV” continuando con el ciclo dedicado a Shakespeare.
Por último, el fin de semana cerrará en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Pinzón 1131, Trujui) a las 19:00 hs con el Ciclo de Música Clásica; en esta edición se presentará “Christo Smarrito, Oratorio Romano”, interpretado por el ensamble vocal e instrumental Capella del Plata, bajo la dirección de Sergio Casanovas.

Malvinas Argentinas: En Ceibal de Tierras Altas de cumpleaños

La lluvia de la madrugada de hoy no impidió que en el centro de jubilados El Ceibal de Tierras Altas festejaran el cumpleaños 80 de uno de sus socios, además de compartir un almuerzo y ver una obra de teatro que dirige la actriz Silvia Peyrou e integrada por abuelos malvinenses.
         El Ceibal fue decorado para la ocasión y los abuelos hicieron souvenirs que entregaron al final del almuerzo, en el cuál también se hizo presente Liliana Speranza y todo el equipo del área de Tercera Edad que dirige.
         Silvia Redelegantine, propietaria del lugar donde funciona el centro, y Cristina Delgado, presidenta del mismo, agradecieron al intendente Jesús Cariglino debido a que “nos ha brindado todo este agasajo y estamos felices porque nos da un apoyo muy importante para poder contener a todos los abuelos”.
         Luego comentaron que en El Ceibo realizan diferentes actividades con las cuales los abuelos “no solo que se entretienen sino también comparten lindas experiencias”.
         El centro de jubilados El Ceibal está ubicado en Bolivia 798 (esq. Los Patos), localidad de Tierras Altas.

Malvinas Argentinas: Culminan construcción del polideportivo de Villa de Mayo.

Avanza la construcción del Polideportivo de Villa de Mayo, del cual restan los últimos detalles de una obra solventada con fondos municipales.
Este nuevo espacio deportivo y recreativo, ubicado en un terreno de 16.300 m2, está ubicado junto a la estación de Villa  de Mayo y será una obra que no solo brindará contención a jóvenes y adultos, sino que también ayudará a mejorar el entorno, revalorizar el barrio, dará un mayor impulso comercial y más gente transitará por allí, lo que implica mayor desarrollo para la localidad.
En su primera etapa el polideportivo tendrá 1.400 m2 construidos cubiertos donde se distribuirán un gran gimnasio de 800 m2, con una cancha de básquet, tribuna y vestuarios; área de consultorios médicos, locales comerciales y oficinas de delegación municipal anexas a un gran hall distribuidor.
En el exterior habrá diferentes espacios recreativos y deportivos, como canchas de fútbol sintético y de vóley, piletas, bici sendas y practica de rollers, juegos inclusivos y máquinas de ejercicio físico.
La inversión de la obra se estima en un valor de $18.000.000 para una primera etapa. El costo total de inversión será más de 25 millones de pesos.

Soledad Carrizo pide eliminar la reelección indefinida en las Asociaciones Sindicales

La Diputada Nacional Soledad Carrizo expresó que “en los últimos tiempos estamos asistiendo en el Poder Legislativo Nacional y legislativos provinciales a proyectos que buscan sanear, reformular y plantear  nuevas alternativas para el mejor funcionamiento de las instituciones democráticas. Uno de los cambios que se está proponiendo, es la limitación de las reelecciones indefinidas en distintos ámbitos, por ejemplo, proyectos que pretender limitar las sucesivas reelecciones de Intendentes, Legisladores, Nacionales y provinciales. Medida que naturalmente  acompañamos porque no conocemos otra manera de ejercer en poder si no es a través de la alternancia en el mismo”.
Además Carrizo manifestó: “Es por eso que este proyecto que presento, está dirigido en el mismo sentido, en la necesidad de darle mejor funcionalidad y poner fin a los mandatos eternos en todos los estamentos del Estado y en este caso en las Asociaciones Sindicales. Tenemos que comprender definitivamente que para que funcionen las instituciones, no es necesario fortalecer a una persona en el cargo, sino que lo que necesitamos es vigorizar las instituciones. En democracia son ellas las que tienen que ser fuertes y dinámicas. Este proyecto para nada se opone al normal funcionamiento de las Asociaciones Sindicales sino que busca que haya alternancia en el poder, que le ponga fin a esos mandatos perpetuos que a veces terminan bajo un manto de sospecha sobre irregularidades o formas de conducción que no son los que se comparecen con los deseos de los trabajadores”, dijo.
“Es cierto que las autoridades son elegidas legítimamente por el voto de sus afiliados, pero no es bueno que tengamos sindicatos con autoridades que se eternicen, en algunos casos  con más de 20 años ejerciendo la máxima autoridad”, argumentó la Diputada Nacional.
En definitiva, lo que básicamente se propone es la modificación del artículo 17 de la Ley 23.551 que rige el funcionamiento de las Asociaciones Sindicales y en dicha modificación se establece en primer término, que la dirección y administración sean ejercidas por órgano compuesto por un mínimo de cinco (5) miembros, elegidos en forma que asegure la voluntad de la mayoría de los afiliados o delegados congresales mediante el voto directo y secreto. Además, los mandatos no podrán exceder de cuatro años, teniendo derecho a ser reelegido por otro período de 4 años. Para poder ser electo nuevamente, deberá esperar fuera del cargo un período de la misma cantidad de años.
También se establece que las Asociaciones Sindicales que deban modificar sus estatutos para que queden en concordancia con esta modificación de la ley, lo podrán hacer dentro del plazo de un año de la promulgación de la misma. Si el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comprobare incumplimiento de este requisito, se deberán aplicar las sanciones correspondientes.
Finalmente, las primeras elecciones que se realicen estando en vigencia esta ley, para los dirigentes que buscan renovar su cargo y ganaren por voluntad de los electores, se considerará que comienza su segundo mandato y al final de éste no tendrá posibilidad de ser reelecto.                    
Para finalizar, la Diputada Soledad Carrizo aclaró que “la reforma política es uno de los ejes centrales de estos tiempos en la política argentina, por eso, sin esperar a elaborar un proyecto reformador de todo lo que se pretende transformar, es bueno también ir avanzando con iniciativas dirigidas a diferentes cuestiones que estamos convencidos llegó la hora de modificarlas para un mejor funcionamiento y desarrollo democrático de las instituciones, para que el descreimiento sobre algunos sindicatos no los lleve a la crisis que hace unos años vienen sufriendo las Asociaciones Sindicales de la Unión Europea con la constante desafiliación de los trabajadores”.

Coronel Pringles: autarquía de la administración de Indio Rico.

En la mencionada se tratará la autarquía de la administración de la localidad, por lo cual se convoca a la comunidad indiorricense a presenciar este significativo acto que tendrá lugar de realización en la EP N° 8 “Nuestra Señora del Carmen” a partir de las 18 horas.
La autarquía, autarcía o autosuficiencia es un término comúnmente usado en la economía que indica la condición de las personas, lugares, mecanismos, sociedades, sistemas industriales o naciones que luchan por su autoabastecimiento o que rechazan toda ayuda externa.
Ante estas alternativas es que la localidad de Indio Rico se encuadra rumbo a la posibilidad de aplicación, según la convocatoria a realización de la Audiencia Pública (Ordenanza 3859/11) con la finalidad de abordar la temática de acuerdo a la consideración de los propios vecinos indiorricenses.
La mencionada audiencia se concretará el 29 de mayo a las 18 horas en instalaciones de la EP N° 8 “Nuestra Señora del Carmen”, y tendrá por objeto dar a conocer desde el Estado Municipal, la posibilidad y el marco legal para el otorgamiento de la autarquía administrativa.
Uno de los objetivos sobresalientes será escuchar las voces de loa vecinos de la localidad sobre la alternativa presentada en el estatus administrativo.
También, se propondrá generar un espacio de diálogo e interacción común entre los concurrentes para analizar y evaluar la implementación de la medida.
Quienes deseen participar sobre el tema referido, deberán inscribirse y presentar la documentación correspondiente en Mesa General de Entradas de la Municipalidad de Coronel Pringles, o en la Delegación Municipal de Indio Rico a partir del 19 al 27 de mayo de 7 a 13 horas.
En la convocatoria estará presente el Intendente Prof. Carlos Oreste, acompañado por la Abg. Natacha González, Jefa de Gabinete; Dra. Vanesa Moraña, Secretaria de Gobierno; Lic. José Tonelli, Secretario de Economía y Finanzas Públicas y el Sr. Oscar Leóz, Delegado Municipal de Indio Rico.

José C. Paz: Encuentro de Formación y Capacitación Docente "MEMORIA: UN DESAFÍO EDUCATIVO".

Con motivo de la realización del Encuentro de Formación y Capacitación Docente "MEMORIA: UN DESAFÍO EDUCATIVO", que se llevará a cabo el día martes 20 de mayo de 9 a 13 hs en la Ex ESMA Organizado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente, y el ECuNHi, la Subsecretaría de Educación de José C. Paz invita a todos los estudiantes y profesores de ISFD de gestión estatal y de gestión privada a concurrir a ese evento pedagógico.
Para ello, saldrán micros desde las instituciones educativas que lo soliciten.
Para más información comunicarse a al 02320-648967 o al subsecretariadeeducacionjcp@yahoo.com.ar.

Hágase su voluntad

La Justicia determinó que si los legados de un testador eran condicionales, deben cumplirse las pretensiones especificadas. En caso contrario, las cláusulas serán declaradas inexistentes.
En los autos "Lalanne Roberto José s/ sucesión testamentaria", los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul determinaron que el legado de un hombre difunto debe distribuirse si se cumplen las cláusulas condicionales que fueron dispuestas en el documento.
 
Los jueces explicaron que había una serie de disposiciones que se iban a cumplir solo si la esposa fallecía antes que el causante, por lo que, al no haberse dado una serie de hechos como las que previó el hombre, las cláusulas debían considerarse inexistentes.
 
En su voto, el juez Víctor Peralta Reyes señaló que "la doctrina acepta los legados sujetos a condición suspensiva o término incierto, pero no comparto la solución adoptada en el fallo en cuanto por esa sola circunstancia se rechazó el planteo de inexistencia de los legados articulado por el heredero Roberto Marcelo Lalanne".
 
"Este heredero no desconoció que la cláusula sexta del testamento prevé un supuesto de legados condicionales, sino que su planteo estuvo basado en que dichos legados son inexistentes por no haberse cumplido la condición introducida por el causante, cual era que su esposa hubiera fallecido antes que él", consignó el magistrado.
 
El vocal señaló: "Adelanto mi opinión favorable al acogimiento del recurso interpuesto, por lo que habré de proponer la revocación de la resolución apelada con arreglo a las motivaciones que desarrollaré seguidamente". 
 
"Tal como lo destaca Maffía, el testamento puede ser otorgado de manera que sus disposiciones tengan efecto inmediato y pleno; pero también el testador puede incorporar previsiones circunstanciales que condicionen, demoren o graven su voluntad. O dicho de otra forma, el testamento, como cualquier acto jurídico, puede contener condiciones, plazos o cargos. Serán de aplicación, entonces, los principios generales referentes a las modalidades de los actos jurídicos, sin perjuicio de las peculiaridades propias impuestas por la particular característica del testamento", precisó el camarista.
 
El miembro de la Sala explicó que "es indudable que los legados contemplados en la cláusula sexta revisten el carácter de condicionales, debiendo recordarse que habrá condición cuando la existencia, el cumplimiento o la extinción de la disposición testamentaria esté subordinada al acaecimiento de un acontecimiento futuro e incierto, tal como lo dispone el art.528 del Código Civil". 
 
"Como se ejemplifica, en la institución del sucesor bajo condición suspensiva, el llamamiento no resulta definitivamente eficaz, sino cuando la condición, o sea, el hecho condicionante previsto por el testador se cumple", añadió el integrante de la Cámara.
 
El sentenciante también entendió que "en el caso de autos resulta evidente que el causante sometió la existencia de los legados de la cláusula sexta a un suceso futuro e incierto, cual era que su esposa falleciera antes que él. No se trata de un acontecimiento que sucederá ciertamente, como lo es la muerte de su esposa, sino que se estaba ante un suceso que ofrecía incertidumbre, pues esa muerte debía ocurrir con anterioridad al fallecimiento del testador". 
 
"Se está ante legados sujetos a una condición que se expresa, con absoluta claridad, en la primera parte de la cláusula sexta, donde se sienta la regla básica que habrá de regir todo el contenido de dicha disposición.Allí manifiesta el testador que "Si su esposa falleciera antes que él, no regirá indivisión alguna de los bienes y los mismos se distribuirán de la siguiente manera", tras lo cual comienza la detallada enumeración de los puntos que indican los diferentes legados", agregó Peralta Reyes.
 
Finalmente, el juez manifestó: "Hago esta distinción entre la regla básica contenida en la primera parte de la cláusula sexta y los diferentes puntos donde se enuncian los legados, porque los herederos que postulan la confirmación de la resolución apelada han soslayado -por completo- la ponderación de dicha regla básica". (Diario Judicial).

Aborto confesado vs secreto profesional

Un juez salteño consideró de nulidad absoluta una denuncia realizada contra una mujer por aborto ya que se violó la intimidad de ésta. El magistrado consideró, además, que se atropellaba el principio que marca que un imputado no puede autoincriminarse.
La Justicia de Salta consideró de “nulidad absoluta” del proceso iniciado contra una mujer denunciada por un aborto. La mujer se autoincriminó al requerir asistencia médica pero luego de ser atendida fue denunciada por la Clínica Galeno.
Se trata de la causa “Incidente de nulidad planteado por la Dra. Marcela Robles - Defensora Oficial Penal Nº 12” donde se inició el proceso contra una mujer que se autoincriminó por un aborto al concurrir a requerir asistencia médica.
Luego de considerar que se había violado su derecho a la intimidad, el juez interino de Garantías de Primera Nominación de Salta, Pablo Arancibia, hizo lugar a un incidente de nulidad planteado por la Defensora Oficial Penal Marcela Robles en contra de la denuncia.
Para el juez era nulo, además, "todo lo actuado contra una mujer argumentado que se violó el principio constitucional que impide la autoincriminación y la inviolabilidad de la defensa en juicio".
Según consigna el fallo del magistrado, la “notitia criminis” fue efectuada con violación de la obligación de guardar secreto profesional por parte del médico que tuvo a su cargo la atención de la mujer, violando su derecho a la intimidad".
El fiscal Penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal había decretado la apertura de la investigación penal preparatoria contra la mujer encuadrando su conducta en el artículo 88 del Código Penal que establece que "será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare" en tanto deja constancia que "la tentativa de la mujer no es punible".
Para el magistrado, sin embargo, la mujer "se vio compelida a solicitar ayuda médica a riesgo de revelar la comisión de un ilícito, pero con la finalidad de salvar su vida”.
Arancibia recordó que la Corte Suprema reafirmó el fallo plenario “Natividad Frías” y a otras resoluciones donde “se puntualizó que resulta inconcebible que el Estado persiga delitos valiéndose de medios inmorales, como seria aprovecharse del inminente peligro de muerte que pesa sobre el imputado que acude a requerir atención hospitalaria, mediante la imposición al médico del deber de convertirse en un agente de persecución estatal”.
“Siendo que los valores en juego en el caso concreto son, por ende, la vida y el interés del Estado en perseguir delitos, cualquiera sea la gravedad de estos y sin que quepa tomar en cuenta distinciones contenidas en disposiciones de otra índole, pues esta ponderación no puede resolverse con otra base que la jerarquía de valores y bienes jurídicos que deriva de la propia Constitución Nacional”, concluyó el juez. (Diario Judicial).

Reconocimiento a efectivos policiales de San Miguel

Malvinas Argentinas: Cariglino no se cuelga de los pantalones de nadie.

(Aqui la noticia). El secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas así remarcó la diferencia del trabajo del intendente con los demás postulantes a la gobernación. También habló de seguridad, la nueva área que le asignó Cariglino.Desde su despacho de Malvinas Argentinas el funcionario de Jesús Cariglino habló con Aquí La Noticia sobre la política dentro del Frente Renovador donde dio a entender que su jefe político tiene maniobrabilidad propia en relación con los demás candidatos a gobernador, y de seguridad, que es la nueva función que se le agrega a su trabajo diario.En algunos discursos y entrevistas, Miguel Harari viene proclamando al jefe comunal como el gobernador que merece la provincia de Buenos Aires y lo sigue sosteniendo. «Creo que sería el mejor gobernador de la historia porque es un hombre que demostró todo lo que demostró en el distrito sin la ayuda de ningún gobierno, solo administrando los fondos propios… hospitales, un centro cívico, asfaltos, túneles, iluminó el partido en su totalidad, cloacas, etc., está todo dicho», argumentó Harari.
Desde hace algunos años Cariglino viene presentándose en distintos distritos de la Provincia hablándoles a militantes sobre su visión de la política. Sobre ello el secretario de Gobierno aseguró que son charlas que habitualmente las piden los militantes porque ven en Cariglino a alguien que puede pelear por la gobernación.
Asimismo, reconoció que esa es una manera de «plantar bandera» en los municipios para disponer de un grupo importante a la hora de anunciar su lanzamiento. «Es bueno que quieran escuchar a un hombre peronista, que demostró capacidad de gestionar y administrar como lo hizo él. Si yo fuese militante y viviera en algún lugar de la provincia quisiera que venga a mi distrito», lanzó.
Luego reflexionó sobre las variantes a candidatos que hay dentro del FR y marcó una diferencia entre su jefe y los demás. «Los candidatos del FR, en su gran mayoría, se cuelgan de los pantalones de Massa, pero Cariglino solamente hace su trabajo, muestra su capacidad de gestionar, conducir y administrar y sale a caminar la Provincia sin decir ‘Massa me eligió’ o ‘yo soy el candidato de Massa’, simplemente deja que los militantes y los vecinos de la Provincia evalúen su capacidad», aclaró.
Cabe destacar que el trabajo en territorio bonaerense Cariglino lo viene haciendo hace algunos años, mucho antes que surgiera el FR. En este sentido, Harari consideró que el crecimiento de Cariglino «ha sido ininterrumpido» y «enorme», por eso se siente gratificado al ser parte de una gestión que «tiene el reconocimiento de la sociedad».

La seguridad, su otra función
La seguridad es uno de los temas más importante de la actualidad y Harari fue designado para hacerse cargo de la misma. Por eso esbozó un panorama de ella y del acuerdo logrado con la Provincia por el CPC. Aseguró que el trabajo de la policía municipal es el de prevenir y coordinar con la policía bonaerense y que, a raíz de «los buenos resultados», el ministro de Seguridad Alejandro Granados tomó contacto con Cariglino para decidir que el CPC sea manejado de manera conjunta. «Más allá de que estemos en línea política diferente con el ministro, Cariglino pensó en el vecino, entonces me convocó para armarlo. Así el intendente colaboró con 10 vehículos nuevos, el ministerio hizo lo mismo, se junto la gente necesaria desde las comisarias y se mandó como refuerzo para cumplir con las 20 cuadriculas y los horarios en que deben recorrer los policías», explicó y añadió que al mes de implementarlo se obtuvieron «exitosos resultados».
Uno de los objetivos con los que fue creado el CPC es para que éste vuelva a tener conexión con los vecinos ya que es la misma patrulla y son los mismos agentes los que recorren la misma cuadrícula asignada. Ese vínculo entre las comisarías y el vecino se había cortado. «Las comisarias han quedado para trámites administrativos, denuncias, traslado de presos, Etc.», afirmó Harari
Incluso, el CPC es complementado con la policía municipal (que también pasa por la misma cuadrícula) la cual a veces, ante un llamado al 911, llega primera. 
Por otro lado el funcionario afirmó que en el distrito ha mermado la delincuencia. Así lo explicó: «Hemos tenido en el mes aproximadamente 90 detenciones a través de los patrullajes; de 280 llamados al 911 hemos bajado a 130 por día y de esos solo un 17 % son positivos y los demás son de falsa alarma», dijo. También destacó que desde el ministerio se le haya dado una herramienta al intendente para que pueda controlar los patrulleros del CPC y exigir que haga el trabajo como corresponde.
Luego Harari indicó que el CPC arrancó como prueba piloto en Malvinas pero que los buenos resultados hicieron que en otros distritos comience a implementarse. 

Las motos y las cámaras
El secretario de Gobierno comentó que como parte de la prevención suelen patrullar la zona comercial, las estaciones del tren y realizan operativos vehiculares. En éste último punto aseguró que en un operativo han llegado a secuestrar 80 motos por falta de papeles o por tener pedido de captura. «Tenemos secuestradas, aproximadamente, 3000 motos en lo que va del año», graficó.
Respecto a la polémica medida de querer hacer circular las motos sin acompañantes y con la patente registrada en el casco y en el chaleco, Harari dijo que está de acuerdo pero que con eso no basta y que habrían que intensificarse los controles porque «una persona puede andar con un chaleco robado tranquilamente y eso no quiere decir que tienen que dejarlo pasar». 
Las cámaras de seguridad es otro de los puntos para la prevención. El distrito tiene 200 instaladas en lugares estratégicos como son corredores escolares, salidas del distrito o paradas de colectivo: «Una cámara ya es un elemento de persuasión, sentirse vigilado hace que esa persona no cometa el ilícito».

El proyecto de la Policía Municipal
Más allá del acuerdo con Provincia por el CPC siguen esperando porque se apruebe la creación de la Policía Municipal para que las policías municipales actuales tengan legitimidad de Policía. «Hoy nuestro personal son retirados de la fuerza acompañados con un policía bonaerense; de esta forma podemos poner en marcha una policía municipal que es de prevención; puede detener y retener pero evitamos que entren en enfrentamientos; ahí se llama a la policía provincial y se realiza el operativo», explicó Harari.
Pero con la ley de la Policía Municipal sancionada pasan a tener facultades reales de policía «y la municipalidad podría controlar y administrar a sus hombres, más allá de que viene colaborando con el mantenimiento de los patrulleros propios y de la bonaerense», completó el funcionario. 
Finalmente, consideró que la sociedad y los delincuentes «están muy violentos», aparte de que la familia ya no cumple el rol de contención y educación. «Los chicos quedan solos y tienen muchas libertades. Por eso Cariglino propuso un servicio cívico usando las instalaciones militares -sin volver al viejo servicio militar- donde a los adolescentes que ni estudian ni trabajan se les daría una formación cívica, en esto se está trabajando y la gente decidirá si lo quiere o no», dijo. (Aqui la Noticia).

Malvinas Argentinas: entregan nuevas órdenes de pago de Progresar.

El jefe de la Udai-A del distrito, Leonardo Nardini, realizó las nuevas entregas de órdenes de pago en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, en donde el gobierno Nacional brinda 600 pesos por mes para el incentivo de iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. La entrega se hizo en la sede de ANSES en la ciudad de Grand Bourg.
Nardini, entregó a jóvenes del distrito las órdenes de pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En esta oportunidad, más de 120 chicos y chicas de diferentes barrios estuvieron en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la ciudad de Grand Bourg.
PROG.R.ES.AR es una prestación económica universal de 600 pesos por mes y está dirigido a los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.  Luego de una masiva inscripción en el distrito, el jefe de la UDAI-ANSES había comunicado que más de 10 mil chicos malvinenses cumplían los requisitos para acceder a este programa.
Es por eso, que esta tarde se entregaron a los jóvenes de diferentes barrios que salieron beneficiados del programa en Malvinas Argentinas y de algunos distritos cercanos.
Nardini comentó que no solamente se realizó la entrega a los nuevos beneficiarios sino “también se brindó información útil a los chicos para responder dudas”. “A nosotros nos interesa mucho que la información llegue porque es nuestra obligación mantenerlos informados, así los chicos pueden ser parte del programa”, agregó Nardini.
Por otra, resaltó sobre la importancia del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. “Progresar"  es un empujón y un complemento para que los chicos se motiven a estudiar”, manifestó Leonardo Nardini. Además, dijo: “Muchas veces pasaba que en años anteriores los chicos tenían voluntades para estudiar pero les faltaba los recursos económicos y este programa impulsado por el Gobierno Nacional de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner contempla a esa franja de jóvenes”.

miércoles, mayo 14, 2014

2014-05-09. Noches de Show en El Tilo. 3º Parte.

2014-05-09. Noches de Show en El Tilo. 2º Parte.

PUAN: 1º CONCURSO DE FOTOGRAFIA TURÍSTICA del Corredor “Sierras, Termas y Lagunas”

Las Direcciones de Turismo de las cinco Municipalidades que integran el Corredor del Sudoeste Bonaerense (Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Tornquist y Villarino), invitan a todos los interesados a participar del  CONCURSO DE FOTOGRAFIA TURISTICA.
 
¿Quién puede participar? 
Todas las personas -mayores de 12 años- que deseen descubrir y captar alguno de los atractivos turísticos que se encuentran en los cinco Distritos que componen el Corredor.

 ¿Cómo? 
Enviando una fotografía a sierrastermasylagunas@gmail.com  de algún atractivo turístico que forme parte del Corredor: paisajes naturales o culturales, patrimonio histórico, festividades, costumbres, eventos, o cualquier otro aspecto de interés turístico.
 
La votación es muy simple: 
las fotos se subirán en un álbum al Facebook oficial del Corredor. Las 10 (diez) imágenes que obtengan más cantidad de "me gusta", tendrán premio!!! 
La foto más votada recibirá como Primer Premio: una estadía para 2 personas en el Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena durante los 5 días), hospedándose en las ciudades de: Carhué, Guaminí, Puan, Comarca Serrana y Pedro Luro (la estadía podrá ser utilizada en días separados en cada Distrito o continuados). 
Las restantes nueve fotos más votadas, recibirán como premio canastas con productos regionales y equipos de mate!

Para más información, 
consultar las bases establecidas en el Facebook del Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas” o acercate a la Dirección de Turismo de tu Municipio.

ORGANIZAN:
DIRECCIONES DE TURISMO DE LAS MUNICIPALIDADES DE PUAN, VILLARINO, GUAMINI, ADOLFO ALSINA, Y TORNQUIST.