viernes, enero 23, 2015

Avellaneda: El oficialismo insiste en que el hospital de Wilde “tiene que ser provincial”


     El titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, se mostró “sorprendido” por la cautelar que frenó el traspaso.
     En diálogo con Info Región, el concejal kirchnerista Hugo Barrueco se refirió a la decisión del juez Luis Carzoglio que dio lugar al pedido elevado por el abogado de los empleados del establecimiento y por tal motivo está frenada la provincialización del hospital.
     Apuntó que “es un tema que se está tratando a nivel judicial y hasta que la Justicia no diga cómo sigue la situación, mucho no se puede hacer”.
     “La verdad me sorprendió la cautelar”, admitió, no obstante, y sostuvo que “el equipo de abogados de la Municipalidad ha respondidos los pedidos y ahora está todo en manos de la Justicia”.
     Aseveró, finamente, que “el hospital tiene que pasar a la órbita provincial porque así lo decidió el intendente Jorge Ferraresi junto con el Ministerio de Salud bonaerense y a su vez se atendió el requerimiento del juez Luis Armella, quien dispuso que todos los hospitales de la Cuenca Matanza Riachuelo sean provinciales”.
     “Se deben informar”. De esta forma, Barrueco minimizó la posición de un sector del massismo que se opone a la provincialización del centro de salud.
     “Escuché algunas acusaciones pero no entienden que la atención va ser la misma dependa del Municipio o de la Provincia”, enfatizó y ejemplificó que “en el hospital Presidente Perón la atención es espectacular y depende de Provincia”.
     “Si cada sector está haciendo un uso político de este tema, corre por cuenta de ellos. El Wilde tiene que depender de la Provincia porque hay una resolución que está tomada, se firmó un convenio y se dieron los pasos legales correspondientes”, recalcó.

Elecciones 2015.
     Barrueco, por otra parte, también expresó su apoyo a la nueva precandidatura del intendente Jorge Ferraresi. “Es una decisión tomada y pienso que es lo correcto porque es uno de los mejores intendentes que tuvo la ciudad”, destacó.
     Y completó: “Estamos en democracia y si alguien piensa que se puede presentar a la interna, ahí estaremos todos detrás de Ferraresi porque entendemos que es el mejor candidato”. (Inforegión).

No hay comentarios.: