martes, enero 13, 2015

De la Torre inauguró el primer natatorio municipal de San Miguel

Frente a los niños que participaron de la primera quincena de la colonia de vacaciones realizada por el municipio en “El Colibrí”, en Ciudad Santa María, el intendente Joaquín de la Torre encabezó la inauguración de las instalaciones.

Realizada íntegramente con fondos municipales el municipio construyó una pileta semi-olímpica, de 25 metros por 12,5, que durante el verano es utilizada para las colonias de vacaciones, pero a lo largo del año permitirá desarrollar el Programa de Natación, para niños, jóvenes, adultos y chicos especiales de San Miguel.

El subsecretario de Deportes del municipio, Ariel Dalbene, destacó: “Hemos cumplido un sueño. La pileta de El Colibrí es un proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo, y ahora es una realidad. Gracias a esta obra hoy las colonias de vacaciones no son sólo un lugar para divertirse y pasar el verano, hoy son un lugar de aprendizaje”.

Por su parte, al tomar la palabra, Joaquín de la Torre señaló: “El deporte es una herramienta de transformación. El deporte es un eje formativo de valores que hace las veces de puente entre unos y otros. Así como la unión hace la fuerza, el espíritu de solidaridad que tiene la práctica del deporte, el trabajo en equipo, y la ayuda al prójimo, constituyen en sí mismos rasgos de sana competencia en un marco de reglas comunes que alimentan los buenos hábitos, el desafío de la superación permanente y el cuidado de la salud en general”.

Asimismo agregó: “Más de 6.500 chicos de San Miguel este verano van a poder participar de las colonias de vacaciones. Además este año hay lugar para los chicos especiales en todas las colonias, a la vez que dispusimos un sistema para que desde todos los rincones del Partido puedan participar también nuestros queridos Adultos Mayores”.

Cabe destacar que a la pileta del Polideportivo “El Colibrí”, se le sumará la pileta, también semi-olímpica, que se construyó en el Polideportivo Bella Vista, y que será inaugurada próximamente, y donde ya la están disfrutando los chicos de esa colonia.

No hay comentarios.: