martes, enero 13, 2015



El Frente para la Victoria fue el bloque que más proyectos presentó y en promedio, la UCR fue la bancada más activa. El podio de los diputados está encabezado por representantes del Frente Renovador.
El 2014 fue un año con poca actividad para la Cámara de Diputados. Aunque se lograron votar leyes importantes, los legisladores no estuvieron muy activos en la presentación de proyectos legislativos.
El bloque que más proyectos de ley presentó fue el Frente para la Victoria, pero si lo dividimos entre sus legisladores, la UCR fue la bancada más activa. Aunque en el podio de los diputados con más proyectos presentados, está encabezado por representantes el Frente Renovador.
Si bien es un análisis cuantitativo centrado en la cantidad de iniciativas presentadas en el período 2014, no hace a la calidad del trabajo, pero sirve de parámetro para ver la actividad legislativa de cada legislador. El trabajo de los legisladores principalmente se centra en la elaboración de proyectos, tanto de ley, como de declaración, de resolución y pedidos de informes, sin dejar de lado el debate y la discusión de las iniciativas para su aprobación. Pero para analizar el trabajo del año pasado de cada diputado decidimos centrarnos en los proyectos de ley que presentó cada uno durante el 2014.
El ranking de los que más iniciativas de ley presentaron en la Cámara Baja, está encabezado por Ricardo Lissalde del Frente Renovador con 49 proyectos de ley de los 167 que ha presentado en total, superando por un gran margen a los otros 91 diputados.
n segundo lugar se ubica otra diputada del Frente Renovador, Mónica López, quien llegó a la cámara de la mano de Francisco De Narváez y renovó su banca dentro del Frente Renovador. En el 2014, López ha presentado 38 proyectos de ley.
La tercera posición es compartida por el moyanista Héctor Martínez del monobloque Lealtad Peronista y Luis Oliver de la UCR con 37 iniciativas de ley cada uno. (Diagonales.com).

No hay comentarios.: