sábado, enero 03, 2015

Massa reunió en Pinamar a la renovación Renovadora y prepara su 1F


Letra P.- Sergio Massa convocó a varios candidatos jóvenes para delinear las formas de acción en diferentes distritos de la provincia, donde otros candidatos de su espacio, con mayor trayectoria, buscan sobreponerse a la nueva camada de dirigentes que se encuentra muy lejos de Luis Acuña o Jesús Cariglino. Anunció que se lanzará el primer día de febrero.

En otra jugada para ordenar a la dirigencia de su espacio, Sergio Massa convocó a varios candidatos “jóvenes” del Frente Renovador a un almuerzo en Pinamar para aclarar las reglas de juego de cara a las PASO que definan los nombres propios para las intendencias. De esta forma, estrecha vínculos con la nueva camada de políticos  para mantener la premisa que fundó su partido, y que no cayó muy bien en algunos históricos mandatarios del Conurbano como Luis Acuña o Jesús Cariglino.

Esta cumbre, posterior a la llegada de dos diputados benditos, marca la línea en el massismo, que sabe de alianzas con los caudillos políticos en los distritos pero que observa con buenos ojos la verdadera renovación generacional política.

Según pudo saber Letra P, varias caras conocidas llegaron a la coqueta ciudad balnearia bonaerense, allí donde el Frente Renovador tiene su bunker y circulan hombres de la política nacional y provincia todo el tiempo, con el ritmo político playero en su esplendor. Milanesas con puré fue el menú selecto, con agua y gaseosa, más cassata de postre para atenuar la ventosa jornada que comenzó al mediodía y finalizó cerca de las 16.30 en el complejo La Herradura, un lugar predilecto para el tigrense.

“Mantuvimos un encuentro que organizaron todos los intendentes y legisladores de menos de 45 años de todo el país para poner en marcha el sueño de empezar a construir la Argentina que viene. Los dirigentes que están acá gobiernan ciudades, tienen responsabilidades institucionales y son legisladores, saben que más allá de lo que pasó y lo que pasa en el país, tenemos la responsabilidad de construir la Argentina que viene”, reconoció Massa.

Los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Ismael Bordagaray (Famatina), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Javier Mignaquy (Gral. Viamonte), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles), Pablo Mirolo (La Banda) y Darío Florit (Olaeta), sumaron a la nómina que se completó con varios “canteranos”, y sólo dos diputados nacionales:  Adrián Pérez y Marcelo D’Alessandro (el único referente de Lanús presente).

Diego Molea, Javier Faroni, Marco Lavagna, Cecilia Moreau, Florencia Achaval, Hernán Albizu, Adrián Fuertes, Lucas Jaszewski, Rodrigo Alvarez, Valeria Arata, Florencia Arietto, Marcela Acuña, Malena Baro, José Blassiotto, Lisandro Bonelli, Daniel Cassia, Rodolfo Colombo, Marita Conti, Rodrigo Estigarribia, Micaela Ferraro Medina, Sebastián Galmarini, José Garrido, Patricio Hernández, Patricio Hogan, Martín Jofré, Diego Kravetz, Diana Larraburu, Martín Marinucci, Gabriel Pampín, José Richards, Gustavo Sáenz, Alejandro Snopek, Gustavo Valls, Gerónimo Vargas Aignasse, Luciano Ventricelli, Pablo Yanibelli y Gustavo Zavallo, fueron los que escucharon a Massa.

La mandamás de General Lavalle, Marcela Passo, y Marcelo Leguizamón (el único de los cinco candidatos en La Plata que estuvo), dijeron presente al igual que el periodista Walter Queijeiro, hoy abocado a pelear por un cargo importante en Quilmes. En medio de la cumbre, a través de las redes sociales, se fotografió el propio Massa con sus invitados, junto a Malena Galmarini, para darle entidad al primer Congreso Generacional sub 45 donde el ex Jefe de Gabinete estableció predilección por los presentes, y las internas de varias provincias comienzan a definirse.

“La idea era empezar el año así, encontrándonos junto a toda la dirigencia del Frente Renovador para transmitirle a la sociedad que la Argentina que viene será mejor de la que se va. Acá está la joven dirigencia que tiene la responsabilidad de construir la Argentina que viene”, reconoció el presidenciable opositor.

El dato más jugoso, además de la imagen de apoyo, es cómo comunicó su lanzamiento nacional. Como le explicaron a Letra P, el mismo será el primero de febrero en dos posibles escenarios: Tigre o Mar del Plata.

No hay comentarios.: