domingo, enero 11, 2015

Provincia entregó más de $15 millones a comedores


El gobierno de Daniel Scioli entregó esa cifra en 2014 a entidades de bien público y asociaciones civiles.

La cifra de 15 millones de pesos se traduce en entregas de alimentos, útiles escolares, materiales para la construcción, juguetes y otros artículos. Esos elementos fueron producto de decomisos de cargas que la Agencia de Recaudación aplicó a las empresas que transportaban mercadería sin la debida documentación de respaldo, en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio provincial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que "la creación de Arba permitió desarrollar controles cada vez más eficaces, que optimizan la recaudación y generan mecanismos para asistir a entidades que cumplen un papel social muy importante en la contención e inclusión de los chicos y jóvenes".

Operativos de Arba en 2014. Fiscalizó la carga de 41 mil camiones en distintos operativos de control orientados a combatir el transporte irregular de mercadería y detectó más de 2 mil infracciones, que llevaron a los inspectores a labrar las actas de decomiso correspondiente.

Al explicar cómo funciona el procedimiento, el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, señaló: “Una vez que nuestros agentes establecen la infracción, el contribuyente que reconoce su falta puede sustituir los bienes decomisados por otros productos de idéntico valor y destinarlo a bancos alimentarios, escuelas, clubes de barrio, ONG e instituciones de bien público".

Muchos de los contribuyentes detectados en infracción eligen esa sustitución y, de esa forma, las asociaciones sin fines de lucro reciben la mercadería a partir de la intervención de Arba, que actúa como facilitador del proceso; según se indicó.

"A partir de este mecanismo, los controles de mercadería en tránsito no sólo promueven la economía formal, con operaciones debidamente registradas y transportes realizados bajo parámetros legales, sino que además, cuando se detecta una infracción, existe una articulación público y privada en beneficio de entidades solidarias, con un procedimiento completamente transparente", puntualizó Budassi.

La labor que la provincia de Buenos Aires realiza a través de la Agencia de Recaudación está orientada a cualquier organización civil sin fines de lucro del territorio bonaerense.

Para ser beneficiarias de las entregas, las instituciones deben inscribirse en la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet. (Inforegión).

No hay comentarios.: