viernes, enero 23, 2015

Según Cucaiba, “hay 10 mil personas para trasplantar”.


     El organismo lleva adelante una campaña de concientización junto a la comunidad de trasplantados en Mar del Plata.

     El presidente del Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Adrián Tarditti, en declaraciones radiales, destacó que el motivo de la campaña es concientizar a la población general, junto a la comunidad de trasplantados en Mar del Plata porque “son un ejército de comunicadores que reflejan ese acto tan solidario cuando uno fallece”.
     En este sentido, manifestó que en la Argentina “hay 10 mil personas que están esperando ser trasplantadas" y que aguardan por "un acto generoso”.
     Tarditti opinó que “los trasplantados llevan el mensaje en el corazón, porque han estado esperando ese órgano para poder vivir, son eternos agradecidos y ese mensaje es muy fuerte”.
     También agregó que “las personas trasplantadas no sólo tienen la posibilidad de sobrevivir sino que muchos de ellos mejoran su calidad de vida”.
     El titular de Cucaiba destacó que nuestro país “viene de una historia de 7 donantes por millón y que en los últimos 8 años llegamos a los 15 donantes", por lo que consideró que "estamos encaminados para superar ese límite, nuestro objetivo es llegar a los 20 por millón, que es el piso donde están los países con más donantes”.
     Remarcó que detrás del acto de donación hay un equipo de trabajo de 150 profesionales, por lo que es imposible un tráfico de órganos" y destacó que se trata de “una actividad confiable, seria y profesional”.

No hay comentarios.: