domingo, febrero 08, 2015

BOSSIO ENTREGÓ 1000 NUEVAS JUBILACIONES EN BALCARCE, MAR CHIQUITA Y MIRAMAR.


Además, el titular de la ANSES firmó convenio con Balcarce para incorporar lotes con servicios a PRO.CRE.AR., que serán destinados a familias sorteadas por el programa que no consiguieron terreno para construir. En Mar Chiquita, en tanto, recorrió el predio de más de 200 lotes.

El director ejecutivo de la Anses,  Diego Bossio, visitó las localidades bonaerenses de Balcarce, Mar Chiquita y Miramar, donde entregó cerca de 1.000 nuevas jubilaciones por la moratoria a adultos mayores. Además, suscribió un acuerdo con el municipio de Balcarce para ampliar la oferta de suelo urbano para familias sorteadas por PRO.CRE.AR.

En la Casa de la Cultura de Balcarce, Bossio, que estuvo acompañado por el intendente local, José Enrique Echeverría, remarcó que “antes los argentinos no se podían jubilar, hoy con la moratoria estamos sanando heridas, haciendo actos de justicia social con aquellos que trabajaron toda su vida y no tenían los aportes suficientes para jubilarse”, y añadió que “faltan cosas por hacer, pero estamos en el camino correcto porque tenemos una dirigencia comprometida con los más humildes”.

Echeverría, a su turno, mostró su alegría “de estar con Diego (Bossio) porque es un amigo, un colaborador constante de Balcarce, que viene realizando una gestión de varios años, en la cual la Anses llevó adelante muchos programas importantes para el país, lo que demuestra su gran capacidad”.

En Balcarce, fueron 389 las nuevas jubilaciones entregadas, tarjetas Argenta y certificados de crédito Pro.Cre.Ar. Además, Bossio firmó un convenio con el municipio por el cual se sumarán dos importantes predios municipales al programa, que aportarán 80 nuevos lotes con servicios destinados a familias sorteadas.

Antes de finalizar el acto, las autoridades otorgaron subsidios a Renacer Club de Jubilados y Pensionados de Balcarce y al Club de la Tercera Edad Jubilados Unidos, que empezarán a funcionar como Puntos de Encuentro Argenta.

357 viviendas en marcha en Balcarce

En la localidad, Pro.Cre.Ar. ya puso en marcha 357 viviendas por un monto total de inversión de $100.006.511. De esos hogares, 224 ya fueron finalizados.

Los dos predios que se sumarán a partir del convenio firmado hoy estarán destinados a las familias de la zona que ya fueron sorteadas por la Lotería Nacional y que todavía no lograron conseguir terreno propio. Por medio de sorteos transparentes y públicos, se adjudicarán esos lotes luego de un proceso de inscripción, cuya apertura será informada oportunamente a las familias habilitadas.  

La Seguridad Social, presente en Mar Chiquita

Más tarde, el Director Ejecutivo fue recibido por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi, y juntos recorrieron el predio con 251 lotes destinados a familias Pro.Cre.Ar, ubicado en la ciudad de Coronel Vidal.

Posteriormente, Bossio participó de un acto en el Espacio Joven de la Casa Municipal de la Cultura, donde entregó certificados de crédito Pro.Cre.Ar y 244 nuveas jubilaciones por moratoria a adultos mayores. Asimismo, se otorgaron banderas de ceremonia a los centros de jubilados Nuestra Señora de Lujan de Vivoratá y Arbolito.

Durante el acto, el titular de la Anses indicó que “para nosotros es un motivo de esperanza que los jóvenes accedan a la vivienda propia. Vamos a seguir por el camino de la inclusión y trabajando con pasión para formar una Argentina más justa”.

Por su parte, Paredi destacó: “Diego (Bossio) es uno de los jóvenes más eficientes que tiene el Gobierno nacional y ha demostrado gran capacidad. La provincia de Buenos Aires necesita un hombre que la ame y la conozca como él. Cuenta con mi apoyo y también con el de la gente de Mar Chiquita”.

384 viviendas en marcha en Mar Chiquita

En la localidad, Pro.Cre.Ar. ya puso en marcha 384 viviendas por un monto total de inversión de $115.140.357. De esos hogares, 220 ya fueron finalizados.

Nuevos jubilados por moratoria en Miramar

Finalmente, Bossio visitó el Centro de Jubilados Alvarado, en Miramar, donde entregó 334 jubilaciones por moratoria a adultos mayores, tarjetas Argenta y banderas de ceremonia y subsidios a los centros de jubilados y pensionados Otamendi, Nueva Aurora y Alvarado, que empezarán a funcionar como Puntos de encuentro Argenta. Estuvo acompañado por la jefe de la delegación local de la Anses, Alejandra Inés Carli.

En Miramar Pro.Cre.Ar puso en marcha 303 viviendas por una inversión total de $89 millones. Del total de hogares, 162 ya han sido finalizados.

No hay comentarios.: