martes, febrero 24, 2015

FeSiMubo reunió a los abogados de los gremios municipales de la provincia de Buenos Aires.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, realizó este fin de semana el "1° Encuentro de Abogados de Sindicatos Municipales Bonaerenses" con el objetivo de unificar criterios para afrontar las futuras reuniones de ‘Negociación Colectiva’ y ‘Paritarias’, de acuerdo a lo dispuesto en la nueva norma sancionada en la legislatura bonaerense que restituye derechos a los trabajadores municipales. La Jornada de carácter provincial se desarrolló en la ciudad de Tandil los días 20 y 21 de febrero y estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García.
Ante más de un centenar abogados y representantes legales de gremios municipales de todo el territorio provincial, Cuartango destacó la labor realizada por la FeSiMuBo en la obtención de la Ley N° 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales. "Tuvo que pasar mucho tiempo, tuvo que haber muchas luchas, y muchas manifestaciones en las cuales ustedes fueron los abanderados. También hubo que tener mucha cintura y flexibilidad, que debo reconocer a la dirigencia de esta Federación, como para ir adecuando e ir encontrando el camino de lo posible, que no siempre suele ser lo deseable", destacó el ministro.
Por último, el titular de la cartera de Trabajo se puso a disposición de la FeSiMUBo "para lograr la mejor estrategia posible para hacer operativa la  ley en el trascurso de este año. Tenemos que usar la imaginación y la inteligencia para encontrar los caminos, que no suelen ser simples, como lo probó la sanción de esta ley".
Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, agradeció la presencia Oscar Cuartango y demás funcionarios provinciales y los convocó "a trabajar en conjunto para lograr la mejor implementación del Convenio Colectivo, al que vamos a trasportar a los 135 municipios de la provincia".
"Viene un tiempo de mucho trabajo y mucho esfuerzo, empieza una nueva etapa donde todos somos protagonistas, quedó claro que fuimos nosotros quienes impulsamos esta ley, pero de aquí en adelante, somos todos municipales. El último padrón de nuestra Federación éramos 165.000 trabajadores. Porque municipales somos todos, pero lamentablemente hay muchos trabajadores que no están dentro de la carrera: monotributistas, contratos basura, cooperativistas. Hay una gran masa de trabajadores que están esperando que esta ley los alcance, y todo depende de la voluntad y el esfuerzo de todos nosotros, y espero que así lo entiendan los otros dirigentes que este es el proyecto para dignificar a los trabajadores municipales", afirmó el líder de la FeSiMuBo.
"Nuestra Federación ha demostrado una firme convicción de luchas en la calle y en cada municipio para que este convenio marco se convierta en realidad. Por ello lo vamos a defender, porque además los trabajadores municipales comenzaron a creer que otra vida en el municipio es posible, empezaron a entender que tienen dirigentes que privilegian la relación con los trabajadores, y no con el poder político", concluyó García.  
Cabe destacar que fueron también oradores del evento el subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público del Ministerio de Trabajo, Dr. Carlos Alberto Di Paolo; el secretario General Adjunto de la FeSiMuBo, Rubén Paulillo; y el Jefe de Asesores Legales de la FeSiMuBo, Dr. Enrique Espínola Vera, quien además tuvo a su cargo la coordinación general del encuentro. Participaron además el coordinador Regional del Ministerio de Trabajo, Juan Silveira; el secretario Gremial de la FeSiMuBo, Aldo Castro; el secretario Administrativo y Vivienda de la FeSiMuBo y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra; entre otros.

No hay comentarios.: