lunes, febrero 09, 2015

Fueron más de 12 los turistas rescatados por vía aérea en enero

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intervino en vuelos de asistencia y evacuación sanitaria a personas en riesgo.

Los rescates fueron por politraumatismos en accidentes viales, quemaduras y problemas cardíacos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intervino durante enero en más de una docena de vuelos de asistencia y evacuación sanitaria a turistas en riesgo, operativos que se sumaron a los servicios habituales que presta la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) durante todo el año para transportar pacientes y órganos para trasplantes.

Según un informe de la DPAO, durante enero y en el marco del Servicio de Atención al Turista, se realizaron 13 traslados sanitarios que cubrieron unos 5.500 kilómetros aéreos por casos de politraumatismos en accidentes viales, quemaduras y problemas cardíacos.

Las operaciones se realizaron con el helicóptero “Eurocopter EC 145” -una aeronave de última generación equipada con terapia intensiva, bomba de infusión, monitor multiparamétrico con cardiodesfibrilador, marcapasos externo y un respirador para atención de pacientes adultos y pediátricos- y alcanzaron ciudades como Tandil, Mar del Plata, La Plata, Lezama, Mar de Ajó y la provincia de Entre Ríos.

A estos se sumaron en enero otros nueve operativos en el marco de los vuelos sanitarios que realiza habitualmente la Provincia, a partir de los cuales se cubrieron unos 6.100 kilómetros aéreos con traslados de pacientes con cardiopatías, ACV y neumonía en ciudades como Chacabuco, La Plata, Olavarría, Bolívar, CABA, Bahía Blanca, Ranchos, Lobos y Chivilcoy.

“Desde una base operativa que funciona en Lezama trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud para tener presencia de nuestro helicóptero sanitario en las rutas y principales destinos turísticos, de modo tal de poder actuar en las emergencias y brindar respuestas rápidas y acordes con las necesidades”, explicó el secretario general de la gobernación, Martín Ferré.

El secretario destacó además “el compromiso, la calidad profesional y capacidad técnica de quienes realizan este tipo de operativos, cuyo objetivo primordial es estar presentes y ayudar a quienes requieren asistencia médica o derivaciones urgentes”.

No hay comentarios.: