martes, febrero 24, 2015

ITUZAINGO: BOSSIO ENTREGÓ MÁS DE 300 JUBILACIONES.

El titular de la ANSES estuvo acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo. Los funcionarios también otorgaron certificados de obtención de crédito hipotecario y subsidios a centros de jubilados que serán Puntos de Encuentro ARGENTA. Luego, recorrieron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, donde entregó más de 300 jubilaciones por moratoria, con lo que en ese partido ya son 1156 nuevos titulares de derecho gracias a la segunda etapa de inclusión previsional. También otorgó certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias de la zona y subsidios a los centros de jubilados Alegría de vivir y San Alberto Segundo, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.
Entre las autoridades presentes se encontraban, además de Bossio, el intendente local, Alberto Descalzo, y la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), María Lucila Colombo, con quien el titular de la ANSES firmó un convenio marco para fomentar una mirada abarcadora en la sociedad de la población destinataria de políticas inclusivas que implementa el Estado Nacional. Las partes implementarán acciones comunes tendientes a fomentar los derechos de la Seguridad Social.
 Durante la actividad, realizada en el Centro Aeronáutico de jubilados y pensionados, Bossio afirmó que “la Argentina es un país del que nos tenemos que sentir orgullosos. También me enorgullece este Ituzaingó que está construyendo Alberto Descalzo. Esta señora de 83 años se tendría que haber jubilado hace 23 años, no hoy; por eso mi reconocimiento y el de la Presidenta de la Nación, que entendió que había que jubilarlos. Tenemos que ser respetuosos con las amas de casas que trabajaron toda su vida por su familia; el 89 por ciento de estas nuevas jubilaciones son para amas de casa. Son actos de justicia y reconocimiento”.
Por su parte, Descalzo indicó que “Diego (Bossio) es una persona a quien aprecio mucho, mírenlo bien porque tiene mucho futuro, hizo un gran cambio en la tecnología de la ANSES para atender cada día a más personas, de la mejor manera y con los distintos programas de inclusión. Y además es portador de una buena noticia: hoy más de 300 vecinos tendrán su jubilación. Diego es la representación de los sueños de muchos adultos mayores y de nuestros jóvenes; espero de él mucha garra, mucha fuerza. Queremos acompañar a gente buena y honesta como él. Reconocemos el enorme trabajo que hace en la ANSES y también sabemos que tiene mucho futuro para este país que necesita gente nueva y joven”.
Luego, los funcionarios visitaron una colonia para adultos mayores que funciona en el Centro Okinawense de Ituzaingó.
PRO.CRE.AR. en Ituzaingó
En horas del mediodía, Bossio y Descalzo supervisaron el avance de obra del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. que prevé la construcción de 600 viviendas.
 “Es justo que los jóvenes puedan hacerse su casa y pagarla a 20 ó 30 años como lo hizo el General Perón hace 50 años. Estamos haciendo 620 viviendas, más de 700 trabajadores ponen un ladrillo arriba del otro. La única verdad es la realidad y tenemos un Estado que da respuesta tanto a los abuelos como a los chicos”, declaró allí Bossio.
El proyecto, ubicado entre las calles Udaondo y Repetto, prevé una inversión de $300 millones en una superficie de 47.495 m2. Son 600 nuevos hogares para 2400 familias de la zona y que contempla la construcción de 122 viviendas individuales, 244 dúplex y 234 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Entre otras características destacables, 180 serán aptas para discapacitados. El complejo incluye 21 locales comerciales y 588 estacionamientos. Las empresas a cargo del proyecto son Green S.A. y Vidogar.
Desde el lanzamiento de PRO.CRE.AR., en junio de 2012, ya se pusieron en marcha 909 viviendas en Ituzaingó. De ese total, 309 pertenecen a las líneas tradiciones por un monto total de inversión de $80 millones; las 600 restantes al proyecto urbanístico antes mencionado.

No hay comentarios.: