domingo, febrero 08, 2015

La Rioja: fortalecer el deporte social.

En el marco  del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la gobernación de La Rioja, El Subsecretario de Deporte Comunitario y el Vicegobernador mantuvieron un encuentro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento deportivo  para continuar fortaleciendo el deporte social y de inclusión en la provincia.
Esta mañana en el CeNARD se efectuó un encuentro entre el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona y el Vice Gobernador de la provincia de La Rioja, Contador Sergio Casas. El motivo de la reunión fue el fortalecimiento al trabajo en conjunto que se viene realizando entre la Subsecretaría y la Gobernación.
En la reunión también estuvieron presentes: la Diputada nacional por la provincia de La Rioja, Licenciada Teresa Madera; el Ministro de Desarrollo Social provincial, Marcelo De Moral; el Ministro de Educación provincial, Walter Flores; y el Secretario de Tierras provincial, Ariel Puy. Por lo tanto, se desarrolló una charla cálida entre los funcionarios en dónde se habló sobre los diferentes programas que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que lleva adelante la Subsecretaría de Deporte Comunitario en todo el territorio de la República Argentina, como: el Programa Nacional de Ligas Deportivas, el Programa Todos Podemos Salvar una Vida, el Programa Formación a Preventores Comunitarios, entre otras actividades.
En este marco, el Vice Gobernador, Sergio Casas agradeció la bienvenida que recibió por parte del Subsecretario Luis Vivona, y expresó su felicidad por “estar fortaleciendo el trabajo articulado que se viene realizando en beneficio de la comunidad de La Rioja”. Y destacó: “Es clave el apoyo del estado nacional y es clave todo lo que se viene realizando en todo el país con los programas deportivos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Doctora Alicia Kirchner porque con esto se puede combatir un problema tan grave como es el flagelo de las drogas”.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona también agradeció la presencia del Vice Gobernador en la casa del deporte nacional. Y dijo: “Es importante darle continuidad y fortalecer el trabajo que se realiza en la provincia de La Rioja en materia del deporte de inclusión”.
Además, el Subsecretario resaltó la importancia de trabajar conjuntamente, en esta oportunidad, entre la nación y provincia porque “siempre el beneficiario va ser el pueblo”. “Y esto es lo que nos demandan la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner sobre el trabajo en conjunto, por eso, muy pronto estaremos nuevamente en La Rioja para continuar fortaleciendo a las instituciones deportivas y al resto de la comunidad con cada uno de los programas que desarrollamos desde nuestra área”, finalizó Luis Vivona.

No hay comentarios.: