lunes, febrero 02, 2015

Malvinas Argentinas. Escuelas: ya se preparan para el ciclo lectivo.

     (Aqui la Noticia). Estamos trabajando en todas las escuelas de Malvinas Argentinas, aseguró el consejero escolar Sergio Neiffert; con fondos propios el municipio está afrontando distintas refacciones antes del comienzo del año escolar.
     Como cada verano, el consejo escolar de Malvinas Argentinas, a través del municipio, realiza las tareas necesarias previas para que las escuelas estén en condiciones antes del comienzo del ciclo lectivo.
    «Hemos estado trabajando durante todo el mes de enero, estamos afrontando un montón de obras también para el mes de febrero, tenemos la intención y la convicción de llegar para los primeros días de marzo para el inicio del ciclo lectivo habiendo abarcado cada una de las escuelas del distrito», aseguró el consejero escolar, Sergio Neiffert.
    Una de las instituciones en las que se está trabajando es el jardín de infantes N° 904 donde se está haciendo la refacción de la vereda, pintando el interior y el exterior y parquizandolo.
    «Así como en este jardín estamos trabajando en este momento en 22 escuelas junto con otros jardines más, estamos licitando para el mes de febrero ampliaciones de aula, en las escuelas 330, 318, 306, 331, 311, estamos haciendo un paredón y refaccionado un pozo ciego en la escuela 28. Todas son obras que van a hacer que amplíen la capacidad para que tengan más alumnos.
    Hemos terminado las obras de la escuela 316, en la escuela 18, en la 327 y la 320. Hemos contado con la colaboración de todo el equipo del intendente Jesús Cariglino y los delegados también están haciendo en este momento zanjeo y arreglo de calles de accesos a escuelas. Estamos trabajando también con el vivero para poder parquizar durante estos meses, ya que vamos a plantar unos 200 árboles», explicó Neiffert.
    Todos los trabajos se están solventando con fondos del municipio. «Estamos utilizando un fondo que nos está derivando el intendente. Para la construcción de estas aulas hemos recibido 3 millones y medio de pesos del municipio. Nos sentimos muy acompañados y con muchas ganas», afirmó el consejero escolar.

Escuelas Abiertas de Verano
     En el marco del programa "Escuelas Abiertas de Verano", la municipalidad de Malvinas Argentinas y el consejo escolar organizaron salidas a la granja zoo Municipal «Iku Huasi», como parte de las actividades recreativas que los chicos realizan diariamente.
     Acompañados por sus docentes, los niños de los jardines de infantes y escuelas primarias públicas del distrito, pueden realizar esta actividad en forma libre y gratuita.
     «La municipalidad de Malvinas Argentinas desde la dirección de la granja zoo Iku Huasi nos dio la posibilidad de, durante toda esta semana, venir con los alumnos que están yendo a las escuelas en forma totalmente gratuita, y hacer esta visita guiada, amasar pan, Etc. Para nosotros es un beneficio poder venir, muchos chicos no conocían la granja y esto suma a lo que tiene que ver con los objetivos de la escuela abierta de verano, fortalecer los aprendizajes y fortalecer el vínculo con los compañeros. Los docentes están muy agradecidos con la municipalidad y con el intendente», aseguró la presidenta del consejo escolar, Karina Politti.
     Y agregó que «esto les da la posibilidad a los niños de que estén en un lugar seguro, aprendiendo y disfrutando».
     El programa Escuelas Abiertas de Verano comenzó a principios de enero y se realiza todos los años en Malvinas Argentinas, para que los niños puedan continuar realizando actividades recreativas durante todo enero y febrero. Además se les brinda el servicio alimentario.
     Por su parte, el coordinador de las 52 sedes de Escuelas Abiertas de Verano de Malvinas Argentinas, Pablo Slobozion, comentó: «Hay chicos que no tienen tantas posibilidades y en las escuelas abiertas de verano se brinda eso, que los chicos estén en un espacio recreativo, donde juegan, se divierten y además se les brinda la alimentación. Estoy orgulloso de todo el trabajo que se está haciendo en Malvinas, los chicos están felices. Y con la ayuda del consejo escolar y la municipalidad pueden visitar esta granja, que seguro muchos no conocían». (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: