domingo, febrero 01, 2015

Massa en el Partido de la Costa. Por Andrés Ferré.

Por lo multitudinaria, a muchos les recordó aquella caravana que un día de Reyes protagonizó en estas mismas calles el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, en los 90. Similar en cuanto a popular resultó el paso de Sergio Massa por La Costa, el primero que realiza en el distrito desde el fugaz paso unos días antes de las elecciones de 2013.

La gira del precandidato presidencial comenzó con una primera parada en Mar de Ajó, en un evento en el que la vedette era el auto de Turismo Carretera de Luciano Ventricelli, un piloto que apuesta a ser concejal en Avellaneda. Sergio Massa no se cansó de sacarse fotos con la gente. Tampoco de ser entrevistado por América, el amigable canal de su amigo Daniel Vila. Como en cada evento del FR en la región, estuvo Marcela Passo, la intendenta de General Lavalle que es la referente massista de la zona. También el diputado dolorense Ramiro Gutiérrez.

Con la excusa de una campaña vial, se arrimaron cientos de personas y, entre todos ellos, los muchos candidatos que tiene el espacio en La Costa: Marcos García, Ariel Albert, Gabriela Di Francesco y Matías Porta. A todos se los pudo ver en la extensa jornada. Faltó el conductor radial Eduardo Arias, cercano a Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que parece alejarse del FR.

Cuando la tarde caía en Mar de Ajó, se armó una caravana que viajó hasta Santa Teresita. Fue un viaje que se hizo largo por la cantidad de autos que lo acompañaron. Hay que decirlo: si bien los encuestadores sentencian que los números de Massa en el país bajan, en esta zona (la provincia de Buenos Aires) –el principal fuerte del FR-, su popularidad se percibió alta.

Cuando la bien fresca noche ya estaba presente, apareció la caravana en plena peatonal de Santa Teresita. Las escenas se repetían: fotos con la gente, algunos comentarios y humoradas entre los dirigentes. “Estamos escuchando, caminando, recorriendo. Planteándole a la gente que este país, en la medida en que no ponga las cosas en su lugar, no tiene futuro”, sentenció. “El reclamo de la gente es el grito desesperado de la inseguridad”, reiteró el diputado. La inseguridad fue su caballito en la jornada. “Lo que quiero es que no tengamos más miedo a la hora de salir a la calle”, agregó.

Mientras tanto, un vecino de Santa Teresita, casi un pionero, miraba la escena a un costado y se preguntaba si Massa “no tendrá algún acuerdo por ‘debajo de la mesa’ con los De Jesús, para que tenga tantos candidato a intendente y no defina por uno”. En tal sentido, que en el comunicado de prensa que el FR enviado a los medios de todo el país se haya señalado que Massa realizó una recorrida “acompañado por el concejal del Partido de La Costa, Marcos ‘Cotoco’ García” parece darle una respuesta. (Entrelíneas.info).

No hay comentarios.: