lunes, febrero 16, 2015

Moreno. Durrieu: "Ha sido una década perdida para las mujeres".

Se realizó en Moreno la Reunión de Mujeres del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires.

 En la mesa de oradoras estuvieron la Senadora Provincial Micaela Ferraro, la concejal de San Isidro Marcela Durrieu, la referente de San Fernando Mirta Praino, la dirigente local Julia González y la profesora Claudia Carpintero. También estuvo presente la consejera escolar de José C.Paz Fabiana Schultheis.

Durrieu abrió el encuentro con una descripción de la situación actual que atraviesan las mujeres en la Argentina. “Que la presidenta fuera mujer despertó muchas expectativas que lamentablemente no se cumplieron. La desigualdad se profundizó en todos los indicadores. A modo de ejemplo el 74% de los jóvenes ni ni, jóvenes entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan son mujeres, y más del 40% de ellas tiene hijos o están embarazadas. La inclusión social tan pregonada es un discurso vacío si no contempla la situación particular de las mujeres que reproducen su situación de exclusión en sus hijos. La violencia de género sigue creciendo al igual que los delitos contra la integridad sexual y así lo han hecho cada uno de los indicadores de género a lo largo de estos diez años, lo que muestra claramente que ha sido una década perdida para las mujeres”.

“Una de las políticas centrales del Frente Renovador es incluir a la mujer, empoderarla. Cada política pública debe tener incorporada la perspectiva de género, antes de poner en práctica cualquier medida de gobierno hay que preguntar cómo y de qué manera impacta en las mujeres, que somos el 50% de la población”, completó la edil massista.

Por su parte, la senadora Ferraro se refirió al futuro, “tenemos una posibilidad histórica como mujeres. Sergio Massa avanzó en la protección de las mujeres en Tigre y tiene la capacidad de proyectarlo al resto del país”.

El encuentro convocó a más de 70 mujeres de La Plata, Tigre, San Fernando, San Isidro, Moreno, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo y 3 de Febrero; y a las organizaciones Mujeres del Frente Renovador, Mujeres de Veteranos de Guerra de Moreno y el Foro de Mujeres Iberoamericano. (InfoBAN).

No hay comentarios.: