lunes, febrero 23, 2015

San Miguel: Mientras se incendiaba un auto, intentaron robarlo.

La Policía Municipal de San Miguel logró, a través de las cámaras de seguridad del municipio, detectar y evitar la consumación del robo de autopartes de una camioneta que había sufrido un incendio en la vía pública.
En la madrugada de ayer, se disparó el alerta municipal cuando desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) se observó que en la intersección de Ruta 8 e Irigoin una camioneta EcoSport sufría un principio de incendio que amenazaba con propagarse rápidamente.
En ese momento se le dio aviso a personal de Bomberos Voluntarios de Gral. Sarmiento, Cuartel San Miguel, quienes inmediatamente concurrieron al lugar y lograron sofocar y extinguir el incendio evitando mayores daños.
En ese marco, el secretario de Seguridad, Max Perkins, indicó: “El sistema integral de Seguridad que diseño el intendente Joaquín de la Torre tiene como cabeza al centro de operaciones municipal, el cual funciona como un avanzado puesto de recepción de alertas sean estas policiales, médicas, de tránsito o catástrofes naturales, para luego coordinar operativamente todos los medios y dar la respuesta más adecuada”.
Al retirarse el personal de bomberos, y ante la situación de riesgo que suponía el vehículo abandonado en la vía pública, el operador de las cámaras de seguridad se mantuvo atento a lo que sucedía en el lugar, logrando visualizar como otro vehículo se detenía a metros de la camioneta incendiada en actitud sospechosa. Fue allí cuando se verificó que desde descendió un sujeto que sustrajo de la camioneta la rueda trasera derecha, tras lo cual la ocultó en el vehículo en que circulaba.
La actitud de atención del operador permitió entonces desplazar inmediatamente al lugar un móvil de la Policía Municipal, que interceptó al vehículo que intentaba fugarse, resultando del procedimiento policial la detención de dos sujetos, un hombre y una mujer, y la recuperación de la autoparte robada.

No hay comentarios.: