sábado, febrero 28, 2015

San Miguel: vacunación gratuita.

El coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, recorrió el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin, del barrio “Los Paraísos”, donde comenzó la campaña de vacunación gratuita que lleva adelante la Secretaría de Salud, a cargo de Mario Russo, en los distintos barrios de San Miguel. También había recorrido el Comedor  “La Ranita Feliz” del barrio Trujui.
En ese marco, se comenzó a realizar un relevamiento en todos los comedores, haciendo controles de peso y talla en chicos de 2 meses a 11 años.
Esto se va a repetir durante todo el año, y apunta a trabajar el tema nutricional, de crecimiento y sanitario, además de supervisar si están yendo a la escuela.
Esto se coordina en conjunto con las ONG, las fundaciones, las instituciones y el estado para llegar más rápido a los lugares donde hay más necesidad.
El itinerario continúa en los próximos días en El Merendero “Los Nietos”, en “El Rinconcito de Chilavert”, “Visión de futuro”, La Merced y “Mis Pasitos”, entre otros.
De esta manera, se lleva a cabo un seguimiento integral de los chicos con el objetivo de hacer un diagnóstico que permita abordar a tiempo cualquier desarreglo nocivo en su desarrollo cognitivo o salud en general.

No hay comentarios.: