jueves, febrero 05, 2015

Windows 10 será gratuito por un año

Windows 10, el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft, será gratuito por un año para usuarios de las versiones 7 y 8.1 y de Windows Phone 8.1, e Incluirá Word, Excel y PowerPoint.

La presentación se realizó el miércoles 21 de enero, en una conferencia en las instalaciones de la compañía, en Redmond, donde también se anunció mejoras en Cortana, su asistente de voz; y se adelantó que se trabaja en un nuevo navegador de Internet: Project Spartan. Finalmente, sorprendió con HoloLens, sus nuevos lentes holográficos.

En cuanto al sistema operativo, la principal novedad es que es multiplataforma, ya que funcionará tanto en computadoras personales y tablets, como en smartphones y en la Xbox One. En ese sentido, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, aseguró que se trata del primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows.

Windows 10 vuelve a presentar el botón de inicio y el menú desplegable, en una interfaz que también incluye un centro de acciones con atajos a diferentes funciones, que también brindará notificaciones y permitirá responder a ellas sin necesidad de abrir las respectivas aplicaciones.

Por otra parte, el asistente de voz Cortana, disponible hasta el momento en Windows Phone, aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10, es decir que podrá utilizarse en cualquier soporte.

Esta actualización también incluye, de forma gratuita, nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint. En cuanto al mítico Explorer, todo hace prever que será dejado de lado, y que Microsoft anticipó que está trabajando en Project Spartan, un nuevo explorador de Internet que interactuará con el asistente de voz.

Windows 10 estará disponible este año, aunque no se dio a conocer la fecha exacta en que podrá descargarse la actualización. Sin embargo, la semana próxima se podrá acceder a una versión preliminar. Además, se esperan novedades en febrero para los usuarios de Windows Phone.

No hay comentarios.: