martes, marzo 31, 2015

Bahía Blanca: Quinta Edición del Congreso Interdisciplinario de la Salud.

El 13 y 14 de abril próximo se llevará a cabo el 5to. Congreso Interdisciplinario de la Salud de Bahía Blanca bajo el lema: “Hacia un sistema sanitario equitativo e integrado”.
Todas las actividades de esta edición se cumplirán en el Bahía Blanca Plaza Shopping-Sarmiento 2153-. Se contará con la presencia de invitados extranjeros, nacionales, regionales y locales.
El Congreso de la Salud cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y se desarrolla sobre tres ejes temáticos: Políticas de Salud, Enfermedades no Transmisibles y Nuevas Tecnologías en Salud.
El cronograma de actividades se desarrollará mediante desayunos de trabajo, conferencias plenarias, mesas redondas y presentación posters de trabajos científicos de profesionales relacionados con la salud y la educación.
En el eje Políticas de Salud se abordarán los temas: Legislación en salud; Calidad y Seguridad del paciente: la visión del usuario; Proceso de acreditación y los problemas más frecuentes del evaluador; Como avanzar hacia la cobertura universal; Implementaciones en seguridad: La difícil transición de la teoría a la práctica; Políticas de Medicamentos: Situación actual, producción pública y perspectiva; La Seguridad Social frente a las Nuevas Cobertura; Desafíos de la Gestión Humana en Salud.
Con el tópico Enfermedades no transmisibles se plantearán los temas: Psicogerontología; Violencia de género; Violencia en el campo laboral; La Salud Mental en las Américas; Políticas Públicas sobre violencia de género; Violencia Escolar; Suicidio: Situación, prevención y abordaje; Adicciones; Tabaquismo abordaje integral; Accidentología: Epidemiología e Impacto en el Sistema de Salud y Jurídico; Obesidad: Estrategias de abordaje y tratamiento; Salud Sexual; Enfermedades Persistentes – Enfoque Transdiciplinario: Diabetes; Enfermedades de origen Ocupacional General y de origen respiratorio.

No hay comentarios.: