martes, marzo 17, 2015

Clubes Rotarios recibieron y homenajearon al Presidente de Rotary International, Gary C.K. Huang en su paso por Argentina

 El Presidente de Rotary International (RI) 2014-2015, Gary C. K. Huang visitó la Argentina y fue recibido por diversos clubes rotarios que lo homenajearon con una serie de emotivas actividades.
Gary C.K Huang, acompañado por su esposa Corinna Yao, permaneció en la Ciudad de Buenos Aires los pasados días 3 y 4 de marzo, en el marco de una gira que encaró por Latinoamérica.
En ese marco, Huang fue declarado Huésped de Honor en un acto que se concretó en la Legislatura Porteña, por iniciativa del diputado Jorge Garayalde.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y por las autoridades rotarias entre las que se destacaron la Vicepresidente de RI, Celia Cruz de Giay, el ex Presidente de RI, Luis Vicente Giay, autoridades de la Fundación Rotaria y el Gobernador de Distrito 4895, Enrique Rosetti.
Asimismo, rotarios que conforman ese distrito se hicieron presentes para homenajear a Gary Huang, y entre ellos estuvo presente una delegación de Rotary Club Pilar Norte.
“Para nosotros es un gran orgullo recibir al presidente de RI, Gary Huang. Quiero agradecerle por el trabajo que los rotarios hacen a lo largo y a lo ancho del mundo. Y sin duda destacar el rol que tienen como la ONG más importante del mundo. Su conocimiento y solidaridad la llevan a cada uno de nuestros barrios”, señaló Ritondo.
Luego de las palabras formales, Ritondo fue el encargado de entr egarle a Gary Huang una placa recordatoria con la que se convirtió en Huésped de Honor.

Por su parte, el Presidente de RI manifestó su agradecimiento por la distinción y por el trabajo diario de todos los clubes de la Argentina. “Es un enorme honor recibir esta distinción de la Legislatura de Buenos Aires frente a todos ustedes, y también es un honor hablarles a ustedes en una ciudad y en un país que ha abrazado los valores rotarios desde hace tantas décadas”, manifestó Gary Huang al tiempo que recordó palabras de Paul Harris, fundador de Rotary.

“Paul Harris  estuvo aquí en el año 1936. Y dijo que Buenos Aires  es una ciudad hermosa y los rotarios argentinos son especialmente dedicados a promover buena voluntad entre ellos. Además han ayudado a desarrollar acciones sociales y humanitarias en Sudamérica y en todo el mundo. Esos puentes de confraternidad se deben al éxito del trabajo de los rotarios argentinos, del mismo modo que construyen puentes entre naciones”, señaló Huang en su discurso.
“No nos detendremos”

En su mensaje rotario, Gary Huang remarcó el arduo trabajo de los rotarios argentinos en el marco de la lucha que la entidad encara alrededor del mundo para erradicar la polio.  
“En 1988, 350 mil personas se contagiaban de polio cada año, y tomamos la iniciativa para erradicar esa enfermedad y vacunar a billones de niños, uno a la vez. Y a pesar de que en 1990 la polio se erradicó de las Américas nosotros no nos detuvimos. Hoy, hace seis meses que se dio el último caso confirmado de polio en África. Pero les pido que me acompañen, porque aun cuando se erradique la polio del mundo entero tampoco nos detendremos”, manifestó Gary Huang.
Finalmente, en el cierre de su discurso, el Presidente de RI pidió a todos los rotarios seguir trabajando para “promover la paz, pelear contra las enferm edades, promover la educación”. “Les digo, tomando las palabras de Confucio, No importa cuánto camines… lo importante es que no te detengas”, cerró Huang.

Iluminemos Rotary en el Obelisco

La actividad del Presidente de RI, continuó con un acto en el Obelisco porteño donde un centenar de rotarios se acercaron para iluminar ese monumento y al mismo tiempo brindar un mensaje en el marco de la Campaña mundial de erradicación de Polio.
Cerca de las 20 horas, ya con la noche sobre la ciudad, el Obelisco reflejó la rueda rotaria junto a la leyenda “Pongamos fin a la Polio”.
Seguidamente, RCPN junto a RC Boulogne Sur Mer fueron los clubes anfitriones que organizaron una cena de bienvenida en el Palacio Paz del Círculo Militar.
Para cerrar la visita de Gary Huang a la Argentina, el 4 de marzo se concretó una visita al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para hacer entrega de una Cámara no midriática obtenida a través de una Subvención Global generada por el RC Catedral al Sur y otros RC del Distrito 4895 -entre ellos RC Pilar Norte, club que recibió un reconocimiento en el marco de ese logro.
En ese Hospital, también se hizo entrega de un equipo PCR Real Time System para el Centro de Investigaciones Endocrinológicas (CEDIE) donado a través de una Subvención Global implementada por el R.C. Buenos Aires.
Finalmente, y antes de su partida, el Presidente de RI, Gary Huang y su esposa, Corinna Yao fueron agasajados con un almuerzo en el Plaza Hotel Buenos Aires, organizada por el RC Buenos Aires.

No hay comentarios.: