martes, marzo 24, 2015

Fresneda: “Es un día para no olvidar"

El secretario de Derechos Humanos recordó el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976. Resaltó las políticas de estado.

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, recordó hoy el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 como "un día de reflexión para que nadie se dé el lujo de olvidar" y resaltó "el coraje de las Madres de Plaza de Mayo" y las políticas de Estado en materia de derechos humanos.

"Uno se acerca afectivamente a las ausencias pero también históricamente a los triunfos cuando hace un balance", aseguró el funcionario nacional y dirigente de H.I.J.O.S., cuyos padres fueron secuestrados y desaparecidos, con su madre embarazada de cinco meses.

Para Fresneda, "no se puede perder de vista desde qué lugar pudo la Argentina reconstruirse después de los años de terror", y resaltó la figura de las Madres de Plaza de Mayo porque "con su coraje pudieron desafiar lo imposible".

"Quizás este 24 de marzo estemos un poco menos tristes porque la Argentina de hoy es muy distinta", dijo al resaltar las políticas reparatorias en derechos humanos impulsadas desde 2003. (Inforegión).

No hay comentarios.: