domingo, marzo 22, 2015

La AFIP incautó miles de productos falsificados

Carteras, billeteras y juguetes, son algunas de las cosas que el organismo desbarató en un operativo en Once.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró miles de productos falsificados entre los que se encontraban carteras, billeteras y juguetes, durante un operativo en el barrio porteño de Once.

"Entre los productos se encuentran carteras y billeteras de Prada, Louis Vuitton y Michael Kors; anteojos Ray Ban y Dior; juguetes de Violetta y muñecos de El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, Ben 10", precisó el organismo en un comunicado.

El secuestro de mercadería, que no contaba con la documentación necesaria para su comercialización, se fundamentó en los artículos 986 y 987 del Código Aduanero que pena con multas que van "de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza".

Además, de forma preventiva, la AFIP suspendió el CUIT de los contribuyentes "hasta tanto regularicen su situación fiscal".

"Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control 'ex post' que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial", indicó la AFIP.

"Cabe recordar que la falsificación no sólo atenta contra el comercio legal y la competencia leal, sino que, en algunos casos como por ejemplo los anteojos, puede afectar la salud de la población", añadió. (Inforegión).

No hay comentarios.: