miércoles, marzo 11, 2015

La Provincia financió proyectos en municipios por más de 357 millones de pesos

Desde el 2008 la Provincia suscribió convenios con  municipios por $357,6 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura a través del Programa Provincial de Desarrollo.

Hasta la fecha se han firmado 85 convenios con 56 municipios, donde la Provincia financia el 75% de los proyectos a través del Programa Provincial de Desarrollo, que tiene como principal objetivo atender las necesidades de inversión de infraestructura productiva en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial (PDET) lanzado en 2013 por el Ministerio de Economía bonaerense. Una herramienta utilizada para financiar proyectos de inversión que generan empleo, agregan valor en origen y fomentan mayor arraigo local en los municipios bonaerenses.

El gobernador Daniel Scioli remarcó que “el trabajo coordinado con los intendentes es una pieza fundamental de la descentralización que impulsamos, para poder conocer las demandas de cada municipio y dar soluciones concretas a necesidades locales. Con la descentralización de recursos para la obra pública mejoramos la calidad de vida de los vecinos y generamos puestos de trabajo en toda la Provincia”.

Por su parte, la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, destacó que “este programa se convirtió en una herramienta clave para reactivar las economías locales, generando más producción, empleo y mayor arraigo en la población” y agregó que “a fines de 2014 se firmaron los últimos 10 convenios con municipios por un monto total de $ 50.132.910 para inversión en infraestructura productiva”.

Este año, por decisión del gobernador Daniel Scioli y la ministra Batakis, el financiamiento a través del Programa Provincial de Desarrollo duplicará su monto de 5 a 10 millones de pesos, con el objetivo de seguir profundizando el trabajo que se viene haciendo desde 2008 para seguir apuntalando el desarrollo productivo en el territorio bonaerense.

Los últimos 10 proyectos firmados en Diciembre de 2014 estuvieron asociados a contribuir en la dotación de Infraestructura básica para Sectores Industriales Planificados (Gonzales Chaves, Coronel Suárez, General Belgrano y San Cayetano); construir salas de faena y frigoríficos porcinos (General La Madrid y Lobería); Desarrollo de Servicios Turísticos (Patagones y Tapalqué), concretar obras de electrificación rural (Benito Juárez), y otras obras de infraestructura (9 de Julio).

No hay comentarios.: