sábado, marzo 14, 2015

Luján: ”Queremos integrar la zona turística con el área comercial”.

La directora de Área Comerciales y Recreativas de la Comuna, Ana Perna, realizó una evaluación sobre el desarrollo de la propuesta que este sábado tendrá su segunda edición del año. “Los comentarios de los vecinos son muy buenos, pero siempre estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda sumar”, señaló. El cronograma completo.
 Luego de la buena convocatoria que alcanzó en su primera edición de 2015, hoy sábado se está realizando una nueva fecha de "Luján Paseo de Compras". "La propuesta trata de crear un ámbito donde se pueda integrar la zona comercial con la histórico-basilical, aprovechando el flujo turístico que viene a Luján todos los días", explicó Ana Perna, directora de Área Comerciales y Recreativas de la Comuna. "Tenemos que terminar con esa barrera invisible que hay entre Francia y el resto de las calles. Hay que crear un ámbito que la gente se sienta atraída a caminar, sabiendo que ahí puede encontrar otras propuestas comerciales, gastronómicas y de esparcimiento", completó.
La funcionaria realizó una valoración positiva sobre las dos fechas desarrolladas hasta el momento, una en el marco de las Fiestas del año pasado y otra el último fin de semana: "Fue un día de mucho calor y todo empezó un poco más tarde. Hubo mucha gente en las calles y el escenario central tuvo su pico máximo cerca de las 21, cuando había espectáculos. Las confiterías tuvieron una repercusión muy buena, con mucho público. Algunas se prepararon para la ocasión haciendo algo especial. El resto de los locales en promedio también anduvo bien, aunque lógicamente algunos trabajaron más y otros menos. Varios incluso extendieron el horario habitual de cierre. Estamos muy conformes", evaluó.
"Es imposible hablar de cifras porque eso lleva tiempo y hay que hacerlo con seriedad. Nosotros nos estamos orientando por el comentario de la gente y hasta ahora la mayoría son positivos. También recibimos llamados de vecinos y comerciantes diciendo que estaban contentos. Incluso con algunos concejales charlamos sobre la posibilidad de extenderlo también a los días domingo. Todo es conversable y siempre estamos con la mejor predisposición para ir modificando cosas que aporten a la propuesta, que sumen", indicó la funcionaria.
En este sentido, apuntó que "siempre hay detalles que se pueden mejorar. Este domingo, por ejemplo, la única calle que va a estar cortada es San Martín, todas las transversales van a estar abiertas para que se pueda circular y llegar hasta los locales que están ubicados allí". "Queremos sumar para que el comercio trabaje más y que puedan competir con un shopping, sobretodo porque hay muchos negocios en Luján que están puestos a ese mismo nivel", agregó, al tiempo que remarcó que "no podemos dejar que acá nos pase lo que pasó en Pilar, que se instaló un shopping y se murieron los comercios del centro. Nos tenemos que adelantar y prepararnos".
Perna se mostró conforme por haber puesto en marcha una iniciativa largamente reclamada por muchos vecinos: "Empezamos con algo, el camino es largo. Si están todos de acuerdo y la propuesta marcha bien queremos arreglar el centro, ornamentarlo como corresponde, con mobiliario, con juegos, con iluminación, que sea un espacio más agradable", sostuvo. "Estamos convencidos de que a repercutir en un resultado económico positivo. Sabemos que al comerciante a veces le cuesta, pero es una apuesta que vale la pena. A veces no hay gente por diferentes motivos, como en Marzo, que entre la vuelta del las vacaciones y el comienzo de las clases todo se contrae un poco, pero son momentos".
Por último, adelantó que el mes que viene "Centro Comercial Luján va a organizar un gran desfile de la temporada otoño-invierno, con la participación confirmada de más de 20 comercios y shows en vivo, frente a la Municipalidad".

Cronograma
Hoy sábado 14 de marzo, de 17 a 24, continúa el Ciclo "Lujan, Paseo de Compras". Algunos de los números y actividades que se podrán disfrutar a partir de las 19 horas, a lo largo de la calle San Martín, entre Humberto y 9 de Julio, son los siguientes:
-San Martín al 100 - 19:00 horas: - Ballet Irlandés y Folcklore.
-San Martín al 100 (Mc Donalds)  - 19:00 horas: - Actividades Infantiles.
-San Martín 200 (Hering) - 19:30 horas: - Charlee Brawnson/ Ballet de Rock (Vanesa Pagani).
-San Martín 300 (María María) - 20:00 horas: - Ballet de Tango Susana Pagani/ Ballet Semblanza.
-San Martín esq Italia (Drugstore) - 20:30 horas: - La Sabrosa / Ballet de Nancy Pavon.
-San Martín 400 (Musimundo) - 20:30 horas: -  Ballet Ibañez Fernandez / Guadalupe Barrera.
-San Martín esq Colon (Briking) -  Música en Vivo.
-San Martín al 500 (Tommaso) - 20 Ballet - 21:00 horas: Marcelo Ramírez.
-San Martín al 500 (Municipalidad de Lujan) - 20 horas: Orquesta de Violines y Violonchelos de UNLu -  21 The Koalas (a confirmar).
-San Martín al 600 (Chiquilines)  - 19:30 horas: - Ballet Ibañez. Fernandez / 20:00 Juan Blesa.
-San Martín al 700 (Princesas) - 19:30 horas: -  Danza Árabe y Reggaeton.
También habrá artistas callejeros a la gorra y actividades infantiles, además de mesas en la calle y música. La calle San Martín está cortada desde las 13 horas para despejar el tránsito, pero todas las transversales abiertas, en tanto que los horarios de los comercios serán los habituales, aunque cada local puede extender su horario de atención. (El Civismo).

No hay comentarios.: