miércoles, marzo 11, 2015

Municipales de Lomas de Zamora pedirán un aumento del 40 por ciento

Lo adelantó el titular del Sindicato, Aldo Castro, que indicó que espera reunirse esta semana con funcionarios del Ejecutivo.

“Espero poder juntarme y tener la posibilidad de dialogar con el intendente Martín Insaurralde y con los representantes. Vamos a tratar de negociar el aumento mientras tanto esperamos nuestras paritarias a nivel provincial”, expresó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, en diálogo con Info Región.

Indicó que todavía “no” pudo arrancar a negociar con el Ejecutivo debido a que “no respondieron la nota”.

Negociación. El secretario general ratificó que desde el gremio pedirá el 40 por ciento de aumento al básico ya que “es algo que se había acordado”.

“El Ejecutivo no sé pero nuestro sindicato siempre tuvo voluntad de diálogo”, aseguró y señaló que “a pesar de que ahora los tiempos son difíciles, se tiene que prestar atención al pedido de los trabajadores”.

Reclamo al Ejecutivo. Castro, en este marco, advirtió que “hay cosas y ciertas obligaciones por parte del Municipio que van a tener que cambiar”. “Cuando el gremio pida información sobre lo recaudado en el distrito, información sobre cómo está proyectada la recaudación, ellos van a tener que entregar la información correspondiente”, señaló.

Pase a planta permanente. El sindicalista, por otra parte, manifestó que el pase de trabajadores contratados a planta permanente “es una discusión que está dentro de las paritarias y hay que sentarse a conversar para saber en qué tiempo se van a llevar a cabo los traspasos”.

Además, aseveró tener “las mejores expectativas” de cara a las negociaciones con el Ejecutivo y afirmó esperar poder arreglar “un porcentaje similar al que se arregló el año pasado”. “Esta semana nos tenemos que juntar, es lo que se programó y es lo que estamos esperando”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: