domingo, marzo 15, 2015

Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer

Organizado por la Fundación Natalí Dafne Flexer y la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), actualmente Childhood Cancer International (CCI), se llevará a cabo del 17 al 20 de Marzo el VIII Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer. Se realizará también la Reunión semestral del Comité Ejecutivo de la CCI, que incluye representantes de Filipinas, EU, India, España, China, Sudáfrica, Chile, Australia, Nueva Zelanda y Holanda.

En pos de que los niños con cáncer de Latinoamérica tengan acceso al Derecho a la Salud, unos de los 8 Derechos Fundamentales de los Niños, más de 60 representantes de 40 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, de 16 países de Latinoamérica, se reunirán en Buenos Aires entre el 17 y el 20 de Marzo para estrechar lazos a nivel regional.

Allí compartirán 3 días de capacitación sobre programas de apoyo a niños y jóvenes con cáncer, trabajo en red, aspectos institucionales y generación de recursos.

Por tratarse de un derecho fundamental, las Organizaciones no Gubernamentales de la región se proponen modificar esta realidad, con el fin de lograr que todos los niños con cáncer tengan acceso al diagnóstico oportuno y reciban el tratamiento adecuado en tiempo y en forma, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su lugar de residencia y su condición socio-económica.

Bajo el lema “Por los Derechos de los Niños y Adolescentes con Cáncer en Latinoamérica”, durante el Acto de Cierre, que se llevará a cabo el Viernes 20 de Marzo, en el Auditorio de la Fundación Navarro Viola, gentilmente cedido para esta ocasión, se expondrán las conclusiones del Encuentro.

La Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer, Representante de Latinoamérica y Consejera de CCI, Edith Grynszpancholc, en su carácter de organizadora del Encuentro, comenta: “El cáncer infantil, por ser una patología muy compleja que requiere de cuidados específicos e intensivos, se ve especialmente castigado por las desigualdades en el acceso al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado existentes en la región. Estas diferencias en la atención que se brinda a los niños con cáncer se dan, no sólo entre los distintos países de Latinoamérica, sino también entre las distintas regiones y ciudades de cada país y tienen un impacto directo en los resultados obtenidos”.

Estarán presentes en el Acto de Cierre representantes de las Organizaciones que ayudan a los niños con Cáncer en Latinoamerica, la Presidente y demás integrantes del Comité Ejecutivo de la ICCCPO. Están invitados también el Ministro de Salud de la Nación, Autoridades del GCBA, responsables del Instituto Nacional del Cáncer, representantes de la OPS en Argentina, el representante Latinoamericano de ICPCN (Cuidados Paliativos), el Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Directores y Jefes de Hospitales Públicos, Asociaciones médicas, Rotary Club, entre otros.

No hay comentarios.: