miércoles, marzo 04, 2015

Producción de autos bajó 13,9% en febrero

Cayó a su nivel más bajo en seis años. El sector sigue sin salir de una crisis profunda, según datos de ADEFA. Las ventas cayeron un 19,6%
       
La producción de autos bajó 13,9 por ciento en febrero respecto de igual mes en 2014, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), aunque consideró "prematuro" realizar proyecciones para este año.

El estudio indicó que en febrero, con relación a enero último, se registró un aumento del 78%, con una producción de 45.605 unidades.

Además, en ese mes, las exportaciones se ubicaron en 24.223 unidades y cayeron 6,8 por ciento en la comparación interanual, aunque en la medición frente a enero registró una suba de 217,9%.

Por su parte, las ventas a concesionarios contabilizaron 44.074 unidades, lo que representó una baja del 19,6% respecto del mismo período del 2014, pero con relación al mes anterior exhibió una mejora 29,1%.

La entidad sostuvo que "en el acumulado enero-febrero se produjeron 71.230 unidades, es decir 20,1% menos respecto de las 89.097 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2014".

"Con un total de 78.202 unidades comercializadas entre enero y febrero, el sector registró una caída interanual de 23 por ciento en lo que respecta a ventas totales", precisó la entidad.

La presidenta de ADEFA, Isela Costantini, sostuvo que "aún con el cierre del primer bimestre es prematuro realizar proyecciones".

También consideró que para poder hacer un análisis más preciso del comportamiento y desempeño esperado para el año "es necesario ser prudentes".

La empresaria destacó que el Gobierno asumiera el compromiso de incrementar el monto disponible de divisas para que opere el sector y subrayó: "Es un gesto que, sin dudas, permite contar con previsibilidad en el funcionamiento y así mantener los proyectos de inversión, producción, exportación y empleo".

ADEFA adelantó que "independientemente del volumen exportado, en los próximos meses el sector monitoreará en forma permanente la dinámica de la industria en Brasil dado que en los primeros dos meses del año ha registrado bajas significativas en torno al 20%" y señaló que "ese comportamiento registrado se tradujo en una baja del 40% en los envíos hacia el país vecino". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: