miércoles, marzo 04, 2015

Redrado: “se puede lograr que en seis años se terminen las inundaciones en la provincia”

Martín Redrado afirmó que se puede luchar contra las inundaciones en territorio bonaerense, “junto a mi equipo estamos trabajando en un plan maestro para el Río Salado por medio del cual se pueda sacar el agua que hoy sobra en el medio de la provincia de Buenos Aires y llevarla al sur de la provincia donde sí hace falta agua”.

Para lograr esto “es necesario tener acceso a financiamiento a largo plazo y es por eso que ya estamos hablando con equipos del Banco Mundial”, porque el próximo gobierno puede lograr que “en seis años se terminen las inundaciones en la provincia” aseguró Redrado quien sostuvo que “estos son los proyectos madres que hay que encarar”.

En cuanto a las palabras de la Presidente Cristina Fernández, quien señaló que el país se había desendeudado “definitivamente”, dijo que eso es "lamentablemente falso" porque la deuda de hoy es de u$s 200.000 millones.

Por otra parte acusó que la gestión económica del Gobierno  quebró “al Banco Central"  y que, además, puso “en jaque el sistema previsional" puntualizando que esto pone en riesgo a las jubilaciones futuras al tomar los fondos de Anses, lo cual es "pan para hoy hambre para mañana".

Sobre el desendeudamiento mencionado desde el oficialismo, consideró que el mismo “ha sido un disfraz para una mala política económica que va a tener que pagar el próximo gobierno", pronosticando que habrá "presión cambiaria" para el entrante mandatario.

"Quien se siente en el gobierno el 10 de diciembre tiene que tocar bien los botones porque hay mucho campo minado", advirtió Redrado.

También destacó como principales problemas "la destrucción del empleo” que hace “tres años que el país no crece", la “inflación y la falta de inversión”.

A tal fin, propuso "cambiar la Carta Orgánica del BCRA para marcar independencia, segundo transparentar las estadísticas, tercero un programa de reforma impositiva que le baje los impuestos sobre todo al campo que es el principal generador de dólares, bajar a cero la retención al trigo y bajar a la mitad la retención al maíz para promover la rotación del suelo".

No hay comentarios.: