miércoles, marzo 04, 2015

“REDUCIRÍAN LOS COSTOS LOGÍSTICOS DE LAS EMPRESAS”, AFIRMAN. Pymes reclaman la vuelta de los trenes de carga.

La Central de Entidades Empresarias Nacionales apoyó ayer la iniciativa del gobierno de reestatizar los trenes y consideró que, si se impulsa el regreso de los ferrocarriles de carga, se podrán reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de las empresas. También reclamó mejoras al financiamiento.

El secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Raul Hutin, destacó los anuncios realizados por la presidenta Cristina Kirchner en materia industrial y la recuperación por parte del Estado de la administración de los ferrocarriles.

"Es importante apuntalar todas las medidas que buscan reactivar la actividad industrial, y entre ellas será fundamental volver a poner en funcionamiento los trenes de carga, para reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de las empresas", señaló al respecto Hutin.

El dirigente destacó que la presidenta haya anunciado el envío de tres proyectos de Ley al Congreso que apuntan a reactivar la actividad industrial "en momentos en que las pymes están necesitando de estos incentivos".

Al respecto, Hutin evaluó que "el proyecto de patente de diseño industrial; el pagaré bursátil y transformar en Ley al programa de parques industriales del bicentenario son herramientas que apuntan en ese sentido".

En cuanto al financiamiento que se prevé estimular a través del pagaré bursátil, transformándolo en un instrumento de mercado que permita financiar a las empresas y al capital de trabajo, Hutin pidió que "la reglamentación de esa ley cumple realmente con el objetivo para el que fue diseñada".

"Para las pequeñas y mediana empresas sigue siendo muy difícil acceder a financiamiento y por eso es fundamental que se creen herramientas que lo faciliten y que apunten realmente al sector pyme, que emplea más del 70% de los argentinos", detalló el dirigente empresario.

En igual sentido, Hutin advirtió que "las pymes que son garantes de sus empleados para que accedan a créditos, no son sujetos de crédito cuando necesitan aumentar su capacidad de producción, adquirir nuevos equipos o simplemente afrontar deudas, porque el sector privado prefiere otorgar el financiamiento a las medianas y grandes empresas".

"Por eso, es fundamental diversificar la oferta de financiamiento, creando normativas que apunten a las unidades productivas más pequeñas", agregó. (Empresas News).

No hay comentarios.: