martes, marzo 17, 2015

San Vicente: Collia y Di Sabatino inauguraron obras.

Comienzan a funcionar el Punto Cultural Alejandro Korn y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezaron el acto de inauguración del Punto Cultural Alejandro Korn, un nuevo espacio de inclusión social a través del arte, la cultura, el deporte, el aprendizaje y el esparcimiento. Lugar donde también, comienza a funcionar la nueva sede del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA)

Desde el Municipio destacaron que “no se tuvo que gastar dinero ya que al mismo se accedió a través de un comodato con el dueño de la ex maderera Don Luciano”, al tiempo que destacaron que el espacio “pretende ser un verdadero punto de encuentro para fortalecer el sentido de pertenencia de los vecinos de Alejandro Korn”.

Desde muy temprano payasos, malabaristas y percusionistas estuvieron invitando a cada vecino que pasaba por la intersección de la Ruta Provincial 210 y avenida Independencia, a participar de la puesta en marcha de este nuevo punto de encuentro.

Los cantores repentistas, David Tokar y Luis Genaro, celebraron la inauguración del nuevo espacio al resaltar que "el árbol de la cultura, brotó en Alejandro Korn".

El CPA. El subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, expresó en breves palabras la importancia del funcionamiento del CPA. “Ésta red de Centros de Prevención de las Adicciones que funciona, a través del Ministerio de Salud en toda la provincia de Buenos Aires, realiza talleres, asesoramiento y capacitación en espacios educativos, barrios e instituciones del distrito trabajando articuladamente con el gobierno local", sostuvo.

Collia expresó la importancia de poner este tipo de instituciones al alcance de los vecinos para favorecer la inclusión social. "Me siento orgulloso de acompañar a este intendente que articula permanentemente sus políticas con el proyecto provincial y nacional", aseguró, y agregó: "Con la apertura de este centro de prevención de adicciones buscamos devolverle un proyecto a los jóvenes afectados por el consumo problemático de sustancias".

A su vez, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que, "si bien la ley de nocturnidad mejoró la situación de consumo de alcohol, hay que seguir trabajando para construir un mejor país para los jóvenes".

La palabra de Di Sabatino. El Intendente destacó el apoyo de Collia.,s obre quien dijo: “Nos tiende una mano con nuestras necesidades". “Vamos a trabajar en conjunto, porque el Centro Cultural va a articular con el CPA, además de cederle un espacio de trabajo", señaló.

Durante el acto el Jefe Comunal y el Ministro de Salud, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, para desarrollar y articular políticas de acompañamiento que favorezcan a los vecinos del distrito en materia de salud.

Collia y Di Sabatino estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; la directora provincial de Prevención de la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Perla Figueroa; el titular del ReBA, Juan Lauro; el secretario de salud local, Carlos Leguizamón; el director ejecutivo de la región sanitaria XI, Nery Fures; la coordinadora de Adicciones de la región, Natalia Herrera, funcionarios del gobierno local, concejales y consejeros escolares del (FpV). (Inforegión).

No hay comentarios.: