jueves, marzo 26, 2015

SE REVIVIRÁ LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO EN JOSE C.PAZ

Un Vía Crucis Viviente organizado por el municipio de José C. Paz, con el aporte de la parroquia San José Obrero a cargo del padre José Castañón, en la Av. Altube frente a la Plaza Manuel Belgrano, el viernes 3 de abril desde las 19 horas.

El arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, serán otros tantos momentos de reflexión del pueblo cristiano paceño.

El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditaran y contemplaran caminando y deteniéndose en las 14 Estaciones hasta el Calvario.

El viernes 3 de abril, antes del horario programado (19 horas), la Parroquia San José Obrero albergara fieles, que se prepararan para revivir las 14 Estaciones de la Pasión que vivió Jesús por las calles de la ciudad.

Decenas de personas portando velas, se encolumnaran detrás de la Cruz que será seguida de cerca por el Padre José Castañón y las autoridades que lo acompañaran.

Así se irán recordando los pasajes de los últimos días de Jesús.                                              

 Durante el trayecto se realizaran distintas paradas para individualizar las estaciones, que serán compartidas con la feligresía en profundo silencio y recogimiento. Además, en cada una de ellas se elevaran distintas plegarias y rezos que  seguramente  darán  un significativo valor religioso a esta ceremonia del Viernes Santo con los vecinos paceños invitados para este vía Crucis, que se realizara por primera vez en ese distrito.

No hay comentarios.: