jueves, marzo 26, 2015

Universidad Nacional de General Sarmiento: "Diplomatura Universitaria en Historia argentina y latinoamericana".

En la UNGS, se inscribe hasta el 9 de abril a la “Diplomatura Universitaria en Historia argentina y latinoamericana”, una propuesta de formación gratuita impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que se dictará simultáneamente en once universidades nacionales.

La Diplomatura plantea como objetivos reformular críticamente la historiografía dominante en el sistema cultural, educativo y comunicacional argentino en proyección latinoamericana; vincular esta discusión reflexiva con los diferentes actores de cada comunidad a partir de la realización de instancias de formación presencial y virtual; fomentar una representación plural, multidisciplinaria y federal en la investigación y divulgación histórica sobre Argentina el marco de América Latina.

La capacitación combina modalidades de cursada presencial y virtual, y está dirigida a estudiantes, docentes de distintos niveles, y al público en general. La propuesta formativa inicia el 27 de marzo y se extenderá hasta noviembre de 2015. Estructurada en torno a 12 módulos, que recorren desde los pueblos originarios hasta los procesos actuales de integración regional, se contará con la presencia de reconocidos especialistas, entre los que figuran: Mario Rapoport, Guillermo Batista, Osvaldo Veraga Bertiche, Marcelo Gullo, Alberto Lettieri, Julio Baraibar, Jorge Chiolvis, María Laura Gili, Pablo Ponza, Enrique Mansón, entre otros.

Además de la UNGS, a esta iniciativa se suman las Universidades Nacionales de Avellaneda (UNdAv); General Sarmiento (UNGS); Jujuy (UNJu); Salta (UNSa); Tucumán (UNT); San Juan (UNSJ); Misiones (UNaM); Entre Ríos (UNER); Comahue (UNComa); Río Negro (UNRN); y Chaco Austral (UNCAus).

Para más información sobre contenidos y horarios dirigirse a la Dirección de Formación Continua: 4469-7500 interno 7288, formacioncontinua@ungs.edu.ar

No hay comentarios.: