miércoles, marzo 04, 2015

Violencia en el fútbol: “Esto no da para más”

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró “que el vaso hace rato que se rebalsó, esta situación no da para más. La suspensión de la cancha no va a solucionar el problema”. Díaz pidió, además, que se convoque de manera urgente a la Comisión de Seguridad para que vengan a la Legislatura el secretario de Deportes y el titular del Aprevide.
          El titular de la bancada del FAP, criticó la decisión del gobernador Scioli de suspender la cancha de Laferrere. “Con esta sanción, van a terminar mandando a la quiebra al Club y esto, no sólo no va a solucionar el problema de la violencia en la cancha, sino que lo va a agravar”.
            Díaz pidió convocar de manera urgente y paralela a la Comisión de Seguridad para que concurran el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el titular del Aprevide, Roberto Laino; y al Consejo de Seguridad, para que articuladamente se den curso a todos los proyectos de Ley presentados en la Legislatura para abordar la violencia en el fútbol. “Esa es la voluntad política que tiene que mostrar el gobernador”, aseguró.
            En este marco, el diputado propuso “abordar el tema desde el ámbito político, judicial y policial. Hay que cortar los lazos corruptos que vinculan a dirigentes políticos del PJ, el FR y el PRO con estos delincuentes y sectores de la policía”.
            Para el legislador del FAP, “esto no da para más, la situación está descontrolada. Si un partido de Primera C desarticula la vida de un barrio, los chicos no van a la escuela, los vecinos se ven amenazados. La verdad es que esto ha llegado demasiado lejos y el gobernador debe asumir la responsabilidad como máxima autoridad”.

No hay comentarios.: