domingo, abril 26, 2015

A Pilar llega el teatro experimental para potenciar los sentidos

Una puesta diferente es la que propone el grupo de actuación, música y acrobacia “Solara”, con la obra homónima que presentarán esta noche en el espacio Tabernaque, en Del Viso.
Se trata de un trabajo que sintetiza distinta disciplinas, entre ellas teatro, expresión corporal, danza, acrobacia y música en vivo.
“Solara no solo es un espectáculo, es un concepto”, anticipan desde el grupo formado por actores, acróbatas, músicos, que entre sus objetivos cercanos está el de constituirse como una cooperativa.
“Un evento –continuaron- creado para poder presenciar, experimentar generar encuentros, con otros, con uno mismo, con la vida misma, un encuentro de seres humanos presenciando una historia de la que todos podemos formar parte”, anticipan desde el grupo formado por actores,
Escrita y dirigida por la artista, médica pediatra y miembro del grupo, Romina Rísolo, la historia se refiere a un lugar devastado que es la Tierra, habitado por gente con características despreciables que hacen que el cielo se haya perdido de vista. Una serie de episodios lograrán cambiar el rumbo.
En total, son ocho los responsables de la puesta, entre actores, músicos y acróbatas. En cuanto al lugar, se trata de un parque ubicado detrás de la parrilla Tabernaque, en Del Viso. El espacio fue recuperado por el grupo que busca convertirlo en la sede de sus trabajos.
El dato
Todos los sábados de mayo en ruta 8 y Carlos Calvo. Entrada más cena: 200 pesos. Solo espectáculo: 120 pesos. 21hs. Solara continuará durante los sábados del mes de junio en La Media Vuelta Escuela de Circo, en Del Viso. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: