jueves, abril 30, 2015

Amieiro: "El FpV tiene que ganar la Provincia y nosotros vamos a tratar de recuperar San Fernando"

El concejal y ex intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dialogó con NOVA en su despacho sobre la coyuntura electoral que enfrenta su distrito y toda la zona norte de la provincia de Buenos. Además, destacó la figura de Daniel Scioli y la implementación de las policías locales. “Voy a ser precandidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria”, aseguró.
Este jueves, Scioli visitó el distrito del norte para “darle la bienvenida y felicitar a los aspirantes, 90, de la Policía Local”, comentó Amieiro y remarcó que la flamante fuerza “fue un reclamo permanente, uno podría decir histórico, de los intendentes”.
“En nuestra gestión, habíamos logrado formar 70 policías en una escuela de Tigre, favoreciendo la descentralización de la policía, porque si no todo se hacía en la Escuela Vucetich”, agregó. Ahora, se van a incorporar 15 mil policías y cerca de 50 municipios van a tener su propia fuerza policial. “Para nosotros, fue una gran alegría la presencia de Scioli y también la del intendente y su equipo”, en el acto que se celebró este jueves en Marina Punta Chica, en la costa de San Fernando.
Respecto a las expectativas electorales que se ciernen sobre la figura de Scioli, Ameiro admitió tener “una gran confianza” el Frente Para la Victoria. “Planteo que Cristina (Fernández de Kirchner) ha logrado revertir el suceso del fiscal (Alberto) Nisman y su reconocimiento es muy amplio en términos generales”, sostuvo.
“El espacio que yo conduzco y la gente con la cual me contacto todos los días cada vez más va confluyendo hacia el nombre de Daniel Scioli, porque en las tres elecciones que se fueron dando este año, con diferentes resultados, en Mendoza, en Salta y en Santa Fe, el gobernador ha tenido una participación activa”, puntualizó
¿Y la Provincia?
“Es importante para la Argentina que continúe este modelo. El peronismo y su expresión, el Frente para la Victoria, tiene que ganar la Provincia de Buenos Aires y nosotros vamos a tratar de recuperar San Fernando”, explicó Ameiro ante la consulta de NOVA. “Lo que va mostrando la gestión de Luis Andreotti es un vacío de Estado en las políticas más importantes para un distrito como San Fernando, y al falta de articulación con la Provincia y con la Nación”, criticó.
Respecto a los candidatos para gobernar la provincia más importante del país, Ameiro reconoció que “hay varios”, y que serán los acuerdos los que definan el que llegue, pero “seguramente será el que más conozca la Provincia, y ahí vamos a estar alineados”.
“En estos días el propio gobernador mencionó a varios candidatos-agregó-. Yo he sido parte de un gabinete provincial junto a Julián Domínguez y Florencio Randazzo. Domínguez conoce la provincia, pero Fernando Espinoza también están en condiciones; las PASO nos tienen que permitir alinearnos en este proyecto, no dar ninguna ventaja y pugnar porque realmente el ganador de octubre sea el proyecto, el modelo”.

No hay comentarios.: