miércoles, abril 15, 2015

Club de Ciencias Albert Einstein: juventud que trabaja y ponen todo de ellos.

Jóvenes de Malvinas Argentinas trabajan en proyectos científicos enfocados en el cuidado del medio ambiente
Representantes del Club de Ciencias Albert Einstein de la ciudad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, viajarán al exterior a representar al país.
Jóvenes que forman parte del club de ciencias "Albert Einstein" organizaron el sábado 11 de abril, el “Eco Fest – Desfile 2015” en el polideportivo de Villa de Mayo, con el objetivo de recaudar fondos para los chicos que viajaran a Brasil y Bélgica, a representar al distrito y a nuestro país.
El ingeniero Patricio Rogado, uno de los coordinadores y fundador del club de ciencias, comentó: “Estamos orgullosos de trabajar todos en un mismo plano. Siempre se critica a la juventud pero estos chicos trabajan y ponen todo de ellos. Esto demuestra el compromiso de las generaciones futuras, con cosas tangibles como lo son estos proyectos”.
Por su parte la profesora Marcela Pellegrino, también fundadora y coordinadora de la institución, agregó: “Estamos muy agradecidos de que la Municipalidad nos de este apoyo incondicional desde siempre. Gracias a ellos podemos hacer este evento, masificar lo que hacemos, divulgarlo y ayudar a los chicos a que puedan cumplir con viajar y mostrar lo que hacen durante todo el año”.
Unas doscientas personas asistieron al evento, para colaborar con la causa y que los chicos del Club de Ciencias puedan viajar en el mes de mayo a Brasil, en julio a Bélgica y en octubre nuevamente a Brasil, donde participaran en una de las ferias de ciencias más importante del orbe.
“Estamos orgullosos de este equipo de gente que no solo representa a Malvinas y a los bonaerenses, sino a la República Argentina. Ya han estado en Perú, han ganado premios, ahora van a ir dos veces a Brasil y una a Bélgica, para eso están organizando estos eventos, en el cual nosotros somos simplemente colaboradores.
El premio, el trabajo, todo lo que han logrado es esfuerzo de ellos, nosotros simplemente los apoyamos porque creemos que es justo, porque trabajan por el cuidado del medio ambiente. Lo que el hombre destruyo, se puede recuperar si todos tomamos conciencia que tenemos que cuidar el medio ambiente. Por eso nos parece tan importante el trabajo que realizan y que enorgullece a todos los malvinenses”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras que acompañó a la institución y el gran trabajo que realizan.
El Club de Ciencias “Albert Einstein”, trabaja con proyectos tecnológicos sustentables con energías alternativas. Está ubicado a pocas cuadras de la estación de Grand Bourg.
Se los puede encontrar en Facebook como Albert Einsteein.
Si te interesa la ciencia y sos mayor de 14 años, podes acercarte todos los sábados. No hay límite de edad.

No hay comentarios.: