sábado, abril 11, 2015

Desbarataron a "la banda de la Escalera" dedicada a cometer "entraderas" en Malvinas Argentinas

Se trata de cinco delincuentes que usaban una escalera para trepar las paredes de las viviendas asaltadas en el partido de Malvinas Argentinas. Fueron apresados tras una serie de allanamientos en las localidades de Tortuguitas y Grand Bourg.

Una banda de cinco delincuentes conocidos como la "Banda de la escalera", por la forma de robos en la modalidad "entraderas" en las que utilizaban una escalera para trepar paredes de las viviendas a robar en distintas zonas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, fueron detenidos anoche informaron fuentes policiales.

Los allanamientos para lograr las detenciones se efectuaron en las localidades de Tortuguitas y Grand Bourg, donde se detuvo a cinco personas integrantes de organización delictiva, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 32 y 38 largo, ambas con las numeraciones suprimidas, y varias municiones.

Según las pesquisas, efectuadas por integrantes de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, los sujetos utilizaban una escalera confeccionada con sogas, peldaños de madera y ganchos en una de sus puntas para sujetarla a las rejas, la que portaban enrollada dentro de un bolso.

A los sujetos les incautaron una picana eléctrica, un handy con frecuencia policial, un chaleco con la inscripción "Policía", una sobaquera porta armas, una tonfa -un arma originaria de China-, una gran cantidad de precintos plásticos y ocho teléfonos celulares.

Asimismo, en los procedimientos -de los que participaron los grupos Halcón, GAD de diferentes Departamentales y delegaciones de Infantería- también se halló un maletín con juegos de cubiertos de plata y oro, un TV Led, cuatro relojes de primeras marcas, dos tablets y otros elementos de electrónica que serían producto de ilícitos.

La investigación que permitió desmantelar la banda comenzó el 5 de febrero, cuando sus integrantes escalaron las paredes e ingresaron a una vivienda del barrio Parque San Martín, partido de Merlo, donde asaltaron a una familia. Interviene en la causa la UFI N°3 del Departamento Judicial Morón. (Minutouno.com).

No hay comentarios.: