lunes, abril 27, 2015

El PRO se impuso en las PASO en Capital

El macrismo fue la fuerza más votada y Rodríguez Larreta superó a Michetti en la interna. Segundo quedó ECO en donde se impuso Lousteau. El kirchnerismo finalizó tercero y Recalde será el candidato.

Con más del 60 por ciento de las mesas escrutadas, el PRO aventajaba a ECO, por 47,69 a 22,03 y como tercera fuerza se ubicaba el Frente para la Victoria, con el 18,74 por ciento, en la elección P.A.S.O. de la ciudad de Buenos Aires.

En el PRO, el candidato Horacio Rodríguez Larreta se imponía por el 60,08 de los votos contra el 39,91 por ciento de Graciela Michetti.

Mientras tanto, en ECO, Martín Lousteau obtenía el 80 por ciento de los sufragios contra el 18 por ciento de Graciela Ocaña.

En el FpV, Mariano Recalde conseguía el 65 de los votos, segunda se ubicaba Gabriela Cerruti con 11 y tercero Aníbal Ibarra, con 10 por ciento.

Como cuarta fuerza se situaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Myriam Bergman con el 2,19 de porcentaje y en quinto lugar, y también entrando a la elección del 5 de julio, Autodeterminación y Libertad con el 1,97 por ciento, que lidera como candidato a jefe de gobierno Luis Zamora.

“Ganó el PRO”. El flamante candidato a jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó su triunfo en la interna porteña del partido conducido por Mauricio Macri, y afirmó que "ganó el PRO, ganó otra vez el cambio, otra forma de hacer política y de poner al Estado al servicio de la gente".

Larreta sostuvo desde el escenario del búnker PRO en Costa Salguero, que los valores del "diálogo, la convicción de quien piensa diferente no es un enemigo", son "los valores" que los "guían en la Ciudad y que de la mano de Mauricio (Macri) Presidente se llevarán a todos los argentinos".

El candidato, quien lleva siete años al frente de la Jefatura de Gabinete del gobierno conducido por Mauricio Macri, y dando por hecho su triunfo en las elecciones generales de julio, afirmó que trabajarán "muy duro para que los porteños vuelvan a sentirse seguros en su Ciudad"; seguirán "garantizando igualdad de oportunidades", una "educación pública de calidad", y para que "la gente viaje más cómoda en la apuesta al transporte público".

"Honrar el compromiso asumido". El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, convocó al electorado que comparta sus "prioridades y principios éticos" a votar por su candidatura en julio y se comprometió, en caso de ser elegido, a "honrar el compromiso asumido" sin hacer un "uso obsceno de los aparatos estatales".

"Somos plenamente conscientes de que debemos honrar ese compromiso y lo vamos a hacer por los que creyeron que es posible discutir respetuosa pero firmemente sin caer en ninguna falsa antinomia", expresó Lousteau, al hablar en su búnker del salón Palais Rouge, hasta donde llegaron los precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI).

Además, Lousteau aseguró que ECO (UCR, Suma+ socialismo, CC-ARI y Confianza Pública) "sabrá aprovechar las enormes capacidades y condiciones intachables" de sus contrincantes en el espacio, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

“El FpV va a entrar al balotaje”. El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseguró que el FpV “va a entrar al balotaje el 5 de julio” y sostuvo que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “los porteños se expresaron por un cambio”.

Desde la sede electoral del kirchnerismo en el Hotel NH Tango, Recalde sostuvo que “la gran mayoría de los porteños quiere que se construya una alternativa que gobierne la ciudad para todos, donde cada uno viva en un barrio integrado y se terminen las villas y asentamientos”.

Junto a funcionarios nacionales, precandidatos a presidentes del FpV, dirigentes provinciales y los precandidatos que compitieron en la interna kirchnerista, el titular de Aerolíneas Argentinas apuntó: “Vamos a trabajar todos unidos para mostrarle a la sociedad de que somos una alternativa para ganar el 19 de julio”.

“Vamos a pelear para ganar la ciudad de Buenos Aires e invitamos a todos a luchar con nosotros”, sentenció Recalde, quien señaló: “Convoco a todos aquellos que votaron por una alternativa a un gobierno tan inhumano”. (Inforegión).

No hay comentarios.: