sábado, abril 11, 2015

Luján: Firman convenio para mejorar 220 kilómetros de caminos rurales.

Participaron el intendente Oscar Luciani, el concejal Leonardo Boto, y el director nacional de Emergencia Agropecuaria, Gabriel Scalerandi. Las obras tomarán como prioridad los accesos a los emprendimientos productivos y a las escuelas rurales. “Esto va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Luján”, señaló el edil del FpV, impulsor de las gestiones.

En la Sala de Situación de la Municipalidad, se firmó el convenio de asignación de recursos para la reparación de caminos rurales del Partido de Luján. La iniciativa significa un desembolso cercano a los 600.000 pesos y permitirá avanzar con la reconstrucción de más de 220 kilómetros de caminos rurales.
Tras gestiones del concejal Leonardo Boto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el convenio fue rubricado esta mañana por el intendente municipal, Oscar Luciani, en una reunión de la que también participaron el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, y el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Javier Casset.
Desde el FpV recordaron que "estas gestiones se iniciaron en el mes de octubre del año pasado en una reunión acaecida en el Ministerio, entre Boto, Casset y funcionarios del Ministerio, donde ya había quedado acordado de palabra el aporte, con el compromiso del Ejecutivo Municipal de preparar documentación y el proyecto de trabajo".
El aporte del Ministerio de Agricultura asciende a los 590.000 pesos y en los próximos días se va a hacer efectivo para dar inicio a las obras. Por otra parte, el convenio que firmaron los Intendentes y los funcionarios, fue refrendado por todos los bloques del Concejo Deliberante, en el marco de una reunión en el recinto, donde Scalerandi pudo exponer los lineamientos del convenio.
Al finalizar la reunión, Boto manifestó su satisfacción de avanzar en este sentido, destacando que "es fundamental trabajar en recomponer los caminos rurales troncales que vinculan a las localidades, ya que afectan la vida cotidiana de los vecinos que viven en esta zona y la actividad de los productores rurales, además de generar un gran número de dificultades". "Estas mejoras beneficiarán en gran medida a las PYMES del sector agropecuario y se van a priorizar los accesos a las escuelas rurales", completó.
Por último, explicó que "el aporte permitirá el alquiler de maquinarias y herramientas para llevar adelante las mejoras, la compra de caños de cemento para realizar las intersecciones de los caminos y el armado de los perfilados de los 220 kilómetros de caminos a reparar". (El Civismo).

No hay comentarios.: