sábado, abril 11, 2015

Luján: Solicitan la creación de un fondo especial para obras vinculadas a las inundaciones.

A través de un proyecto de resolución, el bloque oficialista reclama fondos por 10 millones de pesos para “obras de desagües, materiales y maquinarias con afectación específica para zonas que se inundaron por la crecida del Río Luján”. Destacan que desde el Ejecutivo local “ya se ha realizado un relevamiento y planificación de obras necesarias”.
El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentaron un proyecto de resolución con el objetivo de solicitarle al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires la creación de un fondo especial  para obras vinculadas a las inundaciones por un monto de 10 millones de pesos.
El pedido se funda en el artículo 85 de la Ley 14652 del presupuesto general de la Provincia de Buenos Aires, que considera la creación de un fondo especial  por un monto de 10 millones de pesos con afectación específica. El texto consigna que "dicho fondo es una categoría de programa en el Presupuesto de Erogación del Ministerio de Economía afectando para dicho fondo Recursos de Rentas Generales", en tanto destaca que "este artículo surge como consecuencia de las inundaciones sufridas en el  ámbito del Partido de Luján".
Los ediles consideran que "por sus consecuencias es necesario realizar obras de desagüe  de forma urgente, como así también realizar el equipamiento necesario  y la disponibilidad de materiales para tal fin", y que "el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ha realizado un relevamiento y planificación de obras necesarias". Por otra parte, sostienen que "para su implementación resulta  vital se comunique la  forma y plazos en que se dispondrá de dichos fondos".
En este marco, la bancada oficialista -a la que se incorporó recientemente Cristian Bogetti- solicitan al Concejo Deliberante que "se dirija al Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle dé cumplimiento al artículo 85 de la Ley 14652, por el cual se Crea el "Fondo especial  para obras de desagües, materiales y maquinarias con afectación específica para desagües en la Ciudad de Luján, barrios y Localidades que se inundaron por la crecida del Río Lujan", por un monto de 10 millones de pesos, como una categoría de programa en el Presupuesto de Erogación del Ministerio de Economía afectando para dicho fondo Recursos de Rentas Generales".
Por último, le pide al Ministerio de  Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que "informe forma y plazo previsto para la erogación de dicho  fondo". (El Civismo).

No hay comentarios.: