martes, abril 28, 2015

Malvinas Argentinas: convenio educativo – laboral con escuela de Moreno

“En esta escuela siento que se forman personas con dignidad, que tienen  ganas, que quieren un futuro distinto”, dijo el intendente Jesús Cariglino.
         La Municipalidad de Malvinas Argentinas y la Escuela Técnica N°5 Juan Domingo Perón, de Cuartel V, Moreno, firmaron un convenio por el cual alumnos de ese establecimiento podrán realizar pasantías en las dependencias municipales.
         De la firma participó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el director de la escuela, Daniel Chávez.
“Este es el tercer convenio con esta escuela, tenemos lindos recuerdos de haberla visitado en varias ocasiones; además 24 alumnos ya hicieron pasantías en distintas áreas del municipio y ahora agregamos dos nuevas pasantías relacionadas con la comunicación y ceremonial”, comentó Cariglino.
El jefe comunal agregó que continúan trabajando con las autoridades del colegio y con otros dirigentes de Moreno para lo que viene y así “el año próximo poder trabajar en conjunto y articular distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, dijo que primero se necesita “un gran programa de salud que contemple a todos los bonaerenses y que les de la verdadera inserción a la educación”. Y segundo que la “educación es la base fundamental de lo que viene”.
“En esta escuela siento que se forman personas con dignidad, que tienen  ganas, que quieren un futuro distinto. He visto el orden que hay en esta escuela y me llamo gratamente la atención”, completó Cariglino.
La firma del convenio permitirá a los estudiantes contar con la posibilidad de profundizar sus conocimientos en un contexto de trabajo concreto. Estas prácticas se llevarán a cabo en la Planta de Biodiesel y Reciclado de Aceite Vegetal, en la Planta de residuos sólidos urbanos, y en la Dirección de Ceremonial y en la Dirección de Prensa.
Los alumnos tendrán 200 horas anuales de trabajo y capacitación. Esto es brindarles la posibilidad de generar experiencia laboral desde el comienzo para que a la hora de finalizar la escuela, cuenten con más posibilidades para buscar empleo.
Por su parte, el Consejero Escolar Sergio Pasos sostuvo que “involucrar a los chicos en un ámbito laboral es una herramienta muy importante para incentivarlos a seguir estudiando. Hay que pensar en el desarrollo local y en el trabajo, hay que trabajar en la escuela para después trabajar en la vida real”.
El Senador provincial Aníbal Asseff, en tanto, destacó la voluntad de Cariglino para con el colegio. “Cuando lo fuimos a ver con Pasos, en el año 2012, Jesús inmediatamente demostró su predisposición, amplitud de criterio y colaboración en el mejoramiento de la educación pública. No dudó en ningún momento a contribuir al ascenso social verdadero que es la educación”.
         También se hicieron presentes en el acto el secretario de Control y Gestión de Malvinas Argentinas, Diego Cariglino, el Presidente de la fundación Eva Perón, Alfredo Belloni, al Secretario de Uta delegación Moreno: Héctor Carrara, al Secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Moreno, Alfredo Espíndola, al Concejal Jorge Alagastino, al Consejero Escolar Juan Alagastino y los padres de los alumnos que participan en las prácticas.

No hay comentarios.: