martes, abril 21, 2015

Malvinas Argentinas: encuentro de teatro inclusivo.

        El municipio realizó un encuentro de teatro inclusivo y presentación de números musicales
         La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó este martes un encuentro de teatro inclusivo y presentaciones musicales, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
         En ese encuentro se ratificó la importancia de generar un espacio de integración entre las instituciones, sus actividades y la comunidad en general. Y tuvo como objetivo principal generar espacios de encuentros.
         Las instituciones participantes fueron el Hogar San Miguel, quienes recitaron estrofas gauchescas y zambas; el instituto ODRE, que presentó una obra dominical recreativa para personas con capacidades diferentes; y el Centro de Día San José, quienes interpretaron el cuadro musical “Se dice de mí” y otros bailes.
         “Cuando el intendente me comentaba lo que eran estos talleres de la inclusión, de las diferentes expresiones de estos chicos especiales, no tomaba dimensión, pero ahora te das cuenta que los especiales en realidad somos nosotros”, comentó Jorge Lopresti, secretario de Servicios.
Luego, el funcionario destacó la lección de vida de los participantes y “el amor que le ponen a lo que hacen, también el de los profesores, el de los padres”. “Hay que tener mucho compromiso con la vida y con la gente para hacer lo que hacen. Nosotros orgullosos que hayan confiado en el municipio y les abrimos el auditorio a ellos porque es de la comunidad”, completó a la vez que agradeció a las autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.
         Por su parte, Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación agradeció a las instituciones participantes: “Nosotros salimos a buscarlas para poder integrarnos a ellas y brindarles el espacio que tenemos”, dijo y luego agregó: “Este fue un esfuerzo de producción de todos ellos porque la ropa que tenían en la obra era impecable y cada personaje que salía era un impacto por la prolijidad que tenían”.
         Del evento participaron la presidente del Consejo escolar, Karina Politt, la concejal Mirta Méndez y la escritora Estela Gallero.

No hay comentarios.: