lunes, abril 20, 2015

NO HAY CRISIS ENERGÉTICA QUE VALGA. Segundo curso de cocina solar.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Políticas para el Desarrollo Sustentable de Venado Tuerto, a cargo del profesor Lorenzo Pérez, hizo entrega de certificados a los egresados del Curso de Cocina Solar, en un encuentro celebrado en sus oficinas y que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales e instructores.

La capacitación constó de distintos módulos que se desarrollaron durante cuatro jornadas tanto en el Instituto de Formación Gastronómica “Octavio Fueyo Gourmet” como en la dependencia municipal, con temáticas como Seguridad e Higiene en Manipulación de Alimentos, Insumos Autogenerados, Manejo de Cocina Solar y Tratamiento de Alimentos y Elaboración de Recetas en Cocina Solar, que incluyó degustación de platos.

El objetivo de esta propuesta es tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como consumidores, como una de las tantas formas de proteger el medio ambiente y proveer alimentos saludables.

El sol es considerado una alternativa natural, inagotable, limpia y gratuita para la cocción de alimentos, para la cual deben incorporarse conocimientos y habilidades en el uso adecuado de las cocinas y hornos solares.

En esta edición 2015 recibieron sus certificados, como egresados, Cecilia Herlein, Marcela Vera, Mariela Ferreira y Viviana Álvarez, integrantes del equipo de trabajo del barrio Ciudad Nueva y Mónica Belén, docente de la Escuela Nº 1295 “De los 100 Años”.

También, pero en calidad de instructores, los recibieron Miriam Suriak, docente de la Escuela Nº 1189 “Carlos J. Benielli”, Alejandro Oggero, coordinador de Essen Aluminio SA y la chef Celina Canelo, del Instituto Gourmet.

Participaron del acto de entrega, la secretaria coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, la coordinadora del CIC, Débora Domínguez, los concejales Pedro Bustos y Griselda Vaccarini y la supervisora de la Región VII de Educación, Patricia Garciandía.

Los multiplicadores
En la oportunidad, el profesor Pérez manifestó que la idea es “difundir esta experiencia por todos los medios, y brindamos nuestras felicitaciones a los concursantes porque ellos serán a partir de ahora los multiplicadores de estas prácticas en diversos espacios comunitarios”.

En nombre de los instructores, Celina Canelo comentó que “la idea es formar gente para que siga trasmitiendo esta práctica saludable; como Instituto tratamos de aportar nuestro conocimiento para que sea más fácil y simple el manejo”. “Con estas ollas especiales casi no se usa aceite y la cocina es más saludable. Se puede hacer cualquier tipo de comidas, como carne, pollo, pescado o tortas. Y los tiempos de cocción dependen de la intensidad del sol”, ilustró la docente del Instituto Gourmet. (Sextasección.com).

No hay comentarios.: