sábado, abril 11, 2015

Piden extremar prevención contra el dengue

El ministerio de Salud advierte que el clima actual "incrementa el riesgo". Aconsejan medidas que eviten la reproducción del mosquito transmisor.


El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, sugirió aprovechar el fin de semana para efectuar tareas de descacharrado, es decir, “eliminar todo lo que pueda servir de recipiente a la intemperie, donde se acumula agua, porque es allí donde se desarrolla el mosquito que transmite esta enfermedad”.

También es necesario limpiar canaletas, terminar de vaciar las piletas de lona, colocar bajo techo neumáticos y cambiar todos los días el agua de bebederos de animales y floreros.

Explicó que, tras ser confirmados dos casos de dengue en una misma familia en el conurbano, se trabajó "intensamente" con las autoridades locales en la búsqueda de otros casos sospechosos de la enfermedad.

El contagio de la enfermedad. Es que si un mosquito Aedes aegyptis pica a un enfermo de dengue y, luego, a otra persona, es probable que se produzca la transmisión de la enfermedad.

Los agentes sanitarios realizan una intensa pesquisa en la zona donde se registraron los dos casos, para realizarles análisis a las personas que presenten cuadros febriles.

Declaraciones oficiales.

Crovetto aclaró que el hecho de que se encuentre a personas con fiebre “no significa necesariamente que se traten de pacientes con dengue, pero debemos hacer un diagnósticocertero”.

El ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, insistió con las medidas de prevención, sobre todo con el descacharrado, y pidió “compromiso y responsabilidad a todas las familias para evitar un brote de esta enfermedad”.

No hay comentarios.: